El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana departamento

La zona Confluencia de Neuquén sigue en alarma epidemiológica

Según los indicadores de Nación, la región Confluencia continuará en esta situación hasta el próximo 25 de junio.

El Ministerio de Salud de Nación actualizó la clasificación epidemiológica de cada zona de la Argentina según el nivel de riesgo y en base a los indicadores que determinan la cantidad de contagios y la ocupación de camas en los hospitales. Así, hasta el próximo 25 de junio el Departamento Confluencia de Neuquén continúa en alarma epidemiológica, mientras que el Departamento Zapala se encuentra en alerta.

"Considerando el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus, la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica, se establece a través del Decreto 381/2021 un abordaje en materia epidemiológica hasta el 25 de junio de 2021 que contempla las distintas realidades del país", explica la cartera nacional a través del sitio web en donde se establece el semáforo epidemiológico de todo el país, que fue actualizado el pasado 17 de junio.

Te puede interesar...

Los parámetros para que los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, sean considerados en Situación de alarma epidemiológica y sanitaria son que "o la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 %".

SFP movimiento gente centro feria barbijos (5).JPG

Según los mismos lineamientos de Nación, aquellas zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deben establecer las siguientes medidas: suspensión de clases presenciales; suspensión de shoppings; suspensión de clubes y gimnasios; apertura de comercios entre las 6 y las 19; y transporte público sólo para personas esenciales. Estas normativas, sin embargo, no se aplican en la zona Confluencia de Neuquén, donde desde la semana pasada empezaron a implementarse flexibilizaciones.

Además del Departamento Confluencia de Neuquén, en otras diez provincias hay zonas con el mismo nivel de clasificación. Estas son Buenos Aires (CABA, Bahía Blanca, General Pueyrredón. El AMBA ya salió del alarma e ingresó en alerta, es decir, un nivel de gravedad menor); Chaco (Departamento San Fernando); Córdoba (Departamento Capital); Corrientes (Departamento Corrientes); Entre Ríos (Departamento Paraná); Río Negro (Departamento General Roca); Salta (Aglomerado urbano Gran Salta integrado por los departamentos de Salta Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma); Santa Fe (Departamento Santa Fe y Aglomerado urbano de Gran Rosario integrado por los departamentos de Rosario y San Lorenzo); Santiago del Estero (Departamentos de Santiago y Banda); Tucumán (Aglomerado urbano de Gran Tucumán integrado por los departamentos de Capital, Cruz Alta, Tafí Viejo, Yerba Buena).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

51.351351351351% Me interesa
4.0540540540541% Me gusta
4.0540540540541% Me da igual
6.7567567567568% Me aburre
33.783783783784% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario