Lanzaron las inscripciones de la Cátedra Herman Schroeder destinada a formar nuevos emprendedores

Se dictarán en la UFLO a partir de abril de 2019 en forma gratuita.

Inspirados en la trayectoria del médico y empresario Herman Schroeder, la UFLO lanzó las inscripciones para el ciclo 2019 de la cátedra que lleva su nombre y que está orientada a capacitar y formar emprendedores de la región para que puedan llevar adelante sus propios proyectos.

El vicerrector de la Universidad de Flores (UFLO), Christian Kreber, fue el encargado de presentar este nuevo ciclo de disertaciones de cara al 2019, destinada a todos aquellos que quieran ser parte de esta oferta académica al tiempo que se intentó “reconocer en el doctor Schroeder, su figura, su persona y su capacidad emprendedora”.

Te puede interesar...

Para nosotros fue un gesto muy especial y nos sentimos orgullosos. Formados en la vía empresaria en Cipolletti, de la mano de nuestro viejo, este reconocimiento a él nos pareció un gesto muy lindo”, sostuvo el doctor Alejandro Schroeder, director médico de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.

Según explicó Agustín Arieu, decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa de la UFLO - unidad académica que albergará la cátedra - la idea de contar con un espacio para futuros emprendedores de la región está inspirada en iniciativas académicas similares que se dan a nivel nacional. “Encontramos en Herman Schroeder la figura representativa de este espíritu emprendedor que queríamos impulsar. Él ha formado instituciones con la que UFLO tiene desde hace muchos años tiene contacto en cuanto a proyectos de índole educativa”, sostuvo el decano.

Catedra-Herman-Schroeder-013.jpg

Lo que se buscará a través de las clases será potenciar sus capacidades, impulsar la cultura emprendedora y apoyarlos en la formulación de los proyectos y consolidación de los emprendimientos.

El doctor Alejandro Schroeder señaló que como institución estaban “muy comprometidos con la educación y formación de gente”. El director médico de Fundación Médica destacó la actividad académica que se desarrolla en Cipollettti y que le ha dado un perfil particular a la ciudad. “El 10% son universitarios y existe otras tantas alternativas de formación y la proyectan distinto de cara al futuro", indicó Schroeder.

Y agregó: "Si, además, esa actividad académica está asociada con las empresas se potencia mucho más y con ese perfil creo que va a tener un buen desarrollo”.

Embed

Las disertaciones no tienen costo alguno y están abiertas a toda la comunidad. Los interesados podrán enviar un e-mail a catedraemprendedores@uflo.edu.ar para inscribirse. Desde UFLO indicaron que si la demanda lo requiere formarán dos grupos de personas que no superen los 40 postulantes. Desde esa unidad académica puntualizaron que no debería ser una limitación la cantidad de participantes porque es el espíritu con que se creó la cátedra.

LEÉ MÁS:

En honor al doctor Herman Schroeder

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído