En honor al doctor Herman Schroeder

Se inauguró una cátedra para emprendedores en la sede de la Uflo en Cipolletti y un aula lleva su nombre. La ceremonia de bautismo contó con la participación de familiares y amigos del pionero de la medicina local. La cátedra se dictará el año que viene.

Cipolletti. En la Universidad de Flores, en su sede regional, se llevó a cabo una ceremonia en la cual fue bautizada el aula 21 en honor al doctor Herman Schroeder, pionero y precursor de la medicina en la región, en la cual se dictará una cátedra para emprendedores de manera gratuita.

En la inauguración del aula estuvieron presentes el vicerrector de la universidad, Christian Kreber; el decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa, Agustín Arieu, y Alejandro, Roberto y Juan Carlos Schroeder, entre otros familiares y amigos del doctor Herman Schroeder.

“La cátedra está destinada para aquellos emprendedores que ya tienen en mente un proyecto o bien ya lo tenga en marcha. Se dictarán desde marketing, ventas, recursos humanos”, dijo el Mg. Agustín Arieu, decano de la Facultad de Ciencias de la Organización y de la Empresa.

La cátedra

“Es una cátedra que dictaremos en 2019, que ofrece una capacitación integral en todos los aspectos en la vida de un negocio, formando habilidades para emprendedores de la región que quieran desarrollar o poner en marcha una idea”, explicó Kreber respecto de la iniciativa académica.

Durante la conferencia destacaron a Herman Schroeder como un “líder y emprendedor”, dos características que llevaron al éxito de un empresario que dejó como legado más de 1000 puestos de trabajo en ámbitos muy diferentes, como el sector de la investigación en medicina, medios de comunicación y el desarrollo del polo vitivinícola con Bodega Familia Schroeder en San Patricio del Chañar, Neuquén. Desde la Universidad de Flores también se resaltó la constante capacitación a los jóvenes profesionales a través de sus proyectos empresariales.

“Es un orgullo especial, y particularmente en el área de la educación. Es uno de los homenajes más dignos que se le puede hacer, él ha tenido durante toda la vida, ha pensado y desarrollado muchos de sus sueños y otros han quedado en el camino. Miraba más lejos de los proyectos, tenía cualidades de emprendedor excepcionales”, dijo Alejandro Schroeder, visiblemente emocionado después del acto en el que se presentó la cátedra y se descubrió la placa con el nombre del doctor Herman Schroeder para denominar una de las aulas de la sede Regional Comahue de la Uflo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído