Las cloacas llegan igual a una ex toma en Centenario

El barrio El Mirador nació en 2002 en tierras de una constructora que quebró.

Neuquén.- Más allá de los problemas legales con las tierras, un barrio al pie de la meseta de Centenario se encamina a tener todos los servicios.

Se trata de El Mirador, una barriada que comenzó como una toma allá por 2002, por un grupo de vecinos que observaron cómo la empresa Maronese e Hijos SA había dejado unas cinco manzanas libres, luego de construir un plan de casas en lotes cercanos.

Te puede interesar...

El caso derivó en un problema legal. La empresa quebró y la causa judicial quedó en Buenos Aires. Mientras, los vecinos esperaron años para tener los servicios.

En este contexto, en estos días, la Municipalidad, a través de la empresa Mauad SRL, empezó a ejecutar una obra de cloacas, en un sector complejo de la ciudad. El barrio es uno de los que más dramas tienen con las pérdidas de líquidos cloacales de los pozos ciegos, ya que está ubicado en terrenos escarpados y llenos de filtraciones.

Los vecinos hace años que venían pidiendo ese servicio ya que gastaban fortunas en destapar los pozos ciegos. Muchos, para evitar esos costos, se veían obligados a arrogar los líquidos a las calles.

La obra tiene un costo de $4.152.170 y se afrontará con recursos propios, según informó la comuna. Comprende las manzanas 200C, 78C, 78D, 203, 500B y 204 A entre las calles Formosa, Paso de los Libres, Santiago del Estero y San Pedro entre Puerto Madryn y Agrimensor Hugo Arraga. Y también Caleta Olivia entre Santiago del Estero y Formosa.

Los trabajos durarán poco más de un mes. La empresa en estos días empezó a colocar las 17 bocas de registro cloacal. El tendido de cañería es de 1,2 kilómetros con un diámetro de 160 milímetros, a lo largo de un sector escarpado.

83 familias viven al pie de la meseta en ese barrio

El barrio El Mirador tiene electricidad y alumbrado público. De a poco la Municipalidad fue haciendo los servicios, más allá de los problemas legales que tiene el barrio con las tierras.

LEÉ MÁS

Jóvenes de Neuquén se harán oír en el Congreso

La lista Azul de Gutiérrez ya ganó en siete localidades

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído