Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Feria del Libro

Las historias de la Patagonia tienen su lugar en la feria

Patagonia Sur Libros es uno de los stands más concurridos por el variado material que ofrece.

Pablo Montanaro - montanarop@lmneuquen.com.ar

Relatos de exploradores y viajeros, leyendas de las culturas autóctonas, confesiones de los pioneros y las bondades de los territorios patagónicos son algunos de los temas de los libros que se exhiben en el stand de Patagonia Sur Libros en la Feria Internacional del Libro de Neuquén.

Te puede interesar...

“Motivados por el encanto, riqueza y misterio de la Patagonia, nos propusimos desarrollar materiales relacionados con esta zona”, comentó Mario Pazos, quien está al frente de esta editorial y distribuidora.

Junto con su mujer viven en la provincia de Buenos Aires, pero gran parte del año recorren las distintas ferias del libro que se realizan en el país. Llegaron a la de Neuquén después de asistir a la de Comodoro Rivadavia, Gaiman y Puerto Madryn, para luego arribar a la de Zapala y Cipolletti.

Pazos destaca los veinte títulos que llevan publicados, especialmente Buscados en la Patagonia de Marcelo Gavirati, que retrata la historia de Butch Cassidy, Sundance Kid y otros bandoleros norteamericanos que vivieron en las tierras patagónicas a principios del siglo XX. “Este libro se ha convertido en un clásico. Llevamos más de 16 mil ejemplares vendidos. No es un número sencillo de lograr para una editorial chica, con un libro de historia cuyo autor es de Puerto Madryn”, comentó.

Los libros del escritor y viajero Gerardo Bartolomé también son muy requeridos en el stand. Sobre el autor, quien estuvo presentando su último libro Yo, el Perito Moreno, Pazos contó: “En una de las primeras ferias en Neuquén cayó un libro de Bartolomé en las manos del intendente Horacio Quiroga que le gustó mucho, se apasionó por la forma de relatar que tiene. A tal punto que comenzó a ser invitado siempre y Quiroga le prologó el libro que presentó este año”.

Las historias de la Patagonia tienen su lugar en la feria

También subrayó los libros referidos a la cultura tehuelche como Viaje al país de los tehuelches de Ramón Lista y Tehuelches y galeses, hermanos en el desierto de Stella Maris Dodd.

Sobre el interés de los visitantes en este tipo de libros, Pazos consideró: “No son libros que están disponibles habitualmente en las librerías y sí acá en la feria. Aquellos lectores de estos libros van a encontrar trabajos que no vieron nunca o temáticas no tan sencillas de encontrar”.

--> Programación Sábado 6

* Títeres para toda la familia. Obra de títeres “El horrible”, adaptación de cuentos del ilustrador y escritor Pablo Bernasconi (a las 15 en Auditorio Irma Cuña).

* Descubrimientos. “Dinosaurios y megafauna de Argentina” charla a cargo de Carlos Papolio (a las 15.30 en Auditorio MNBA).

* Nuevas masculinidades. El escritor Enzo Maqueira presenta su libro “Hágase usted mismo” (a las 16 en Auditorio Lilí Muñoz).

* Novela y perfil. La periodista y escritora Mariana Enriquez conversa con la profesora María Amelia Bustos Fernández sobre sus libros "La hermana menor, perfil de Silvina Ocampo" y "Este es el mar" (a las 17 en Auditorio MNBA).

* En nombre del padre. El humorista gráfico Tute presenta su libro “Diario de un hijo” (a las 18 en Auditorio MNBA).

* Para reflexionar. El filósofo Dario Sztajnsrajber presenta su libro “Filosofía a martillazos” (A las 19.30 en Auditorio MNBA).

* Espectáculos musicales. Los Musis de Profica realizan su show de rock “Poder Musi” para toda la familia (a las 21 en Auditorio MNBA). Y a las 22 en el Auditorio Irma Cuña se presenta Javier Malosetti & La Colonia.

LEÉ MÁS

La lluvia sorprendió al Alto Valle, ¿cómo sigue el clima durante el finde?

Tres hombres heridos tras un choque frontal entre dos motos en la Autovía Norte

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
65.217391304348% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
4.3478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario