{# #} {# #}

ver más

Las Lajas armó su propio comando contra la pandemia

Con un grupo de promotores de salud, el Municipio mantiene el virus a raya.

"La concientización ha sido una herramienta fundamental para librar la batalla contra el coronavirus", dijo la intendenta de Las Lajas, María Espinosa.

Para esto "ha jugado un papel protagónico el trabajo llevado adelante por un grupo de diez promotores de salud que logró conformar el Municipio con estudiantes de enfermería y enfermeras de la localidad, quienes han llevado a cabo un eficiente trabajo de prevención y concientización por los distintos barrios de Las Lajas, comercios e instituciones públicas", señaló.

Entre esas actividades estuvo la distribución de barbijos, instrucción en las medidas de prevención y de higiene, consejos de preparación de soluciones desinfectantes y una atención integral a la población adulta mayor.

“Este grupo fue capacitado por profesionales del hospital local y trabaja en coordinación con el nosocomio para una mayor efectividad”. María Espinosa. Intendenta de la localidad de Las Lajas

Capacitación

"Este grupo fue capacitado por profesionales del hospital local, y desde la instrumentación de su trabajo en la comunidad vienen trabajando en total coordinación con el nosocomio para una mayor efectividad de las medidas preventivas", dijo.

Según Espinosa, una de las ideas centrales de la creación de este grupo de promotores fue "llegar con información real". "Había mucha información confusa dando vueltas, sobre todo en las redes sociales. Así que se buscó concientizar a los vecinos con información clara y precisa", sostuvo. Las integrantes del grupo visitan los domicilios exhibiendo sus respectivas credenciales habilitantes.

A la luz de los resultados alcanzados, la intendenta aseguró: "Estamos listos para dar un paso más".

LEÉ MÁS

"Volví de Chile, tenía tos y nunca me hicieron un hisopado", dijo a LMN el contacto cero

Le dieron prisión domiciliaria a otro abusador

Te puede interesar