El clima en Neuquén

icon
24° Temp
45% Hum

Le dieron domiciliaria a otro abusador y no le avisaron a las víctimas

Se trata de Eduardo Carro que está condenado a 17 años de prisión por abusar de las hijas de su pareja, de 8 y 10 años. El condenado es grupo de riesgo COVID-19.

Su ex pareja, Eduardo Carro, abusó de sus dos hijas cuando vivían en San Martín de los Andes. Tuvo que escapar de la casa con las nenas para poder denunciarlo. Le dictaron 17 años de prisión y ahora le dieron la domiciliaria en el marco de la pandemia de coronavirus, pero a ellas nadie las notificó y ahora piden custodia policial.

Yaquelín Albornoz, la ex del condenado y mamá de las víctimas, está desesperada. Se enteró por terceros de que a Carro le dieron la prisión domiciliaria hace un par de días por ser grupo de riesgo de COVID-19.

Te puede interesar...

“Tiene 58 años, diabetes e hipertensión. Sí, es cierto que es grupo de riesgo, pero a nosotras nadie nos avisó nada sobre si estábamos de acuerdo o no, ni siquiera como para que estemos al tanto de que está con domiciliaria”, contó Yaquelín a LMN, quien trabaja desde hace un par de años en el área de la Mujer en el municipio de San Patricio del Chañar.

El artículo 11 bis de la ley 24660 dice que la víctima tiene que ser notificada permanentemente sobre la situación del victimario, pero en este caso, como en otros más, la Justicia no cumplió.

Le dieron domiciliaria a otro abusador

Tras enterarse de que Carro había recibido el beneficio, Yaquelín se contactó con autoridades del gobierno provincial que le confirmaron que de la U11 se lo trasladó a una vivienda, de la cual no le pueden suministrar la dirección por cuestiones legales, donde permanece detenido bajo la modalidad de domiciliaria, con una tobillera electrónica y rondines de la Policía.

“Pese a eso, nosotras nos sentimos inseguras y hemos recibido mensajes que podrían ser de él para intimidarnos psicológicamente”, indicó Yaquelín.

abusador domiciliaria 0.jpg

Versión oficial

De acuerdo con lo relevado por LMN, la domiciliaria se la otorgó la jueza de ejecución penal Raquel Gass porque, tal como se indicó, pertenece al grupo de riesgo que recomendó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se le brindará la posibilidad en caso de penas largas de dictar la prisión domiciliaria.

Carro había sido internado en el hospital Castro Rendón por su afección y para evitar trasladarlo al penal y poner en riesgo a toda la población penitenciaria se optó por darle la domiciliaria con acuerdo de la fiscalía.

Fuentes judiciales revelaron que el hombre cumple con el aislamiento preventivo bajo la modalidad de prisión domiciliaria desde el 4 de abril y cuenta con una tobillera electrónica.

El próximo 4 de mayo, se cumple el mes previsto por lo que regresaría tras las rejas en la U11.

Tanto para Yaquelín como para sus hijas, la situación es traumática. Ayer, en diálogo con LU5, la mujer explicó: “Recién se comunicaron conmigo desde la Comisaría 13 de El Chañar para avisarme que se dispuso nuestra custodia mediante rondines policiales. Esto es una pesadilla que parece no terminar más”, concluyó Yaquelín, que aseguró que están atemorizadas.

Nos da indignación porque nosotras tuvimos que luchar durante años para que fuera condenado. Ahora lo mandan a la casa para cuidarlo a él. ¿Qué hay de las víctimas?”. Yaquelín Albornoz Mamá de las víctimas y ex pareja del abusador condenado

LEÉ MÁS

Domiciliaria a violador: fuerte cruce entre Novaresio y un juez neuquino

Las opciones que evalúa Alberto Fernández para la cuarentena después del 10 de mayo

El drama de una familia que luchó contra el virus y un viral

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario