{# #} {# #}
El pueblo de Las Lajas no puede más de dolor y tristeza. En los primeros minutos de este martes a la tarde se confirmó la peor noticia: Rodrigo Serrano falleció en Neuquén, luego de dos días de dura batalla. La noticia fue confirmada por Mirta Campos, tía del joven, a través de un conmovedor estado en Whatsapp. “Te me fuiste, vuela alto mi rey precioso. Vuela alto Rodry. Te amaré rey de la tía. Otra pérdida más mi Dios”, escribió la mujer.
Rodrigo fue atropellado por un camión en plena Ruta 242, en circunstancias que se investigan. Había sido trasladado en grave estado al hospital de Zapala y rápidamente derivado al hospital regional Castro Rendón de Neuquén donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Según la información a la que accedió LM Neuquén luego de la operación pasó la noche en estado delicado pero estable. Sin embargo, era vital esperar la evolución.
Su mamá, Lorena Lara, realizó varios posteos en su red social Facebook pidiendo cadenas de oración por la salud y la recuperación de su hijo. Fue así que las redes sociales se inundaron con mensajes pidiendo su pronta recuperación.
El pueblo lajeño se unió con toda la fe a las cadenas de oración suplicando por un milagro de Navidad, pero éste no se dio y el joven de 21 años falleció en las últimas horas. Rodrigo era padre de una nena de un año.
El último domingo, de acuerdo a lo que había explicado el comisario José Luis Rodríguez, a cargo de la comisaría de Las Lajas, alrededor de las 12, el joven había sufrido un accidente de tránsito justo frente al mirador del barrio Las Lajitas. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la víctima había sido embestido por un camión de transporte internacional de origen chileno.
De las averiguaciones realizadas en el lugar, se supo que el siniestro sucedió cuando el camionero subía una pendiente y el joven, que iba caminando, habría intentado cruzar la cinta asfáltica. El conductor indicó que la maniobra del peatón fue intempestiva, por lo que no pudo esquivarlo y terminó por atropellarlo.
En el lugar trabajó personal de Comisaría 27 y de la División Criminalística de Zapala, así como se dio intervención a la fiscalía de Zapala.
En estos últimos tiempos las rutas atravesaron de angustia el alma y el corazón a todos los vecinos de Las Lajas. Las tragedias se han repetido con un ritmo que inquieta.
En la madrugada del 30 de octubre, cuatro jóvenes volvían de Zapala hacia Las Lajas, y protagonizaron un vuelco fatal en la Ruta Nacional 40. Las víctimas de aquel accidente fueron Carlos Daniel Condis (27), Uriel Fuentes (22), Lautaro Vergara (21) y Mirco Vidal (20).
En tanto el 12 de noviembre, y también de madrugada, falleció la profesora del Instituto de Formación Docente N° 7 de Las Lajas, Yehimy Anabel Jurado Gutiérrez (27) en un siniestro ocurrido sobre la misma Ruta Nacional 40, a la altura del paraje Corral de Piedra.
Hoy Las Lajas se viste de luto nuevamente y llora la repentina y trágica partida del joven Rodrigo Serrano.
Desde la Policía del Neuquén también lamentaron su fallecimiento, al ser hijo del miembro de la fuerza provincial.