El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Las Lajas

Joven docente de Las Lajas murió en un vuelco sobre la Ruta 40

Fue un vuelco sin intervención de terceros. Sucedió en el tramo a la altura del paraje conocido como Corral de Piedra. La joven era profesora en el IFD 7 de Las Lajas y oriunda de Salta.

Las Lajas se vuelve a vestir de luto. Apenas recuperándose del impacto que produjo en la comunidad la muerte de cuatro jóvenes hace una semanas, la ciudad despertó este viernes con la triste noticia de que una docente de 27 años falleció trágicamente en un vuelco sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje Corral de Piedra.

El siniestro vial fue confirmado a LM Neuquén por el jefe de la Comisaría 27 de esa localidad, el comisario José Luis Rodríguez. "Aproximadamente a las 02:10 de esta madrugada, se toma conocimiento de un siniestro vial en Ruta Nacional 40 Norte, más precisamente en el kilómetro 2464. Constituido el personal de Comisaría 27°, constatan la veracidad de la información, observando un vehículo Volkswagen Vento color blanco siniestrado producto de un vuelco”, dijo Rodríguez.

Te puede interesar...

Agregó que “en el interior del vehículo se encontraba sin vida la única ocupante, resultando ser una joven de 27 años residente en Las Lajas que viajaba en dirección a la ciudad de Zapala. En el lugar se realizaron las diligencias y pericias accidentológicas pertinentes. Interviene la fiscalía de Zapala, a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo”.

Respecto al tramo donde ocurrió el siniestro, el jefe policial dijo que “es una recta, al ser un hecho reciente las causas están en etapa de investigación y lo determinarán las pericias que se realizaron”. En cuanto a la visibilidad, señaló que “era buena, noche con cielo despejado”.

Según pudo conocer este diario, la joven víctima es oriunda de la provincia de Salta y por cuestiones laborales residía en Las Lajas y se desempeñaba como docente en el Instituto de Formación Docente N° 7 de esa ciudad.

La tragedia de los cuatro amigos

El pasado sábado 30 de octubre, tan sólo 13 días atrás, otro vuelco fatal sobre la Ruta 40 sacudió a los lajeños al dejar como saldo el fallecimiento de cuatro jóvenes que regresaban desde Zapala durante la madrugada.

Las pericias accidentológicas practicadas por Tránsito determinaron que un neumático del vehículo en el que transitaban se reventó a unos cinco kilómetros del derivador a Las Lajas, causando que el auto derrapara y luego volcara, para finalmente terminar prendido fuego.

Las víctimas, quienes fallecieron en el acto, fueron identificadas en las horas siguientes como: Carlos Daniel Condis (27), Uriel Fuentes (22), Lautaro Vergara (21) y Mirco Vidal (20).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario