Las Ovejas: comienzan a capacitar a los vecinos para recibir al turismo amante de los ovnis

Este lunes se realizó una charla abierta con un especialista sobre el tema. También planifican sacar un libro con las historias de apariciones extrañas que se dieron en la región.

POR ANALIA CASTRO / castroa@lmneuquen.com.ar

Casi dos meses después de que el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, anunciara la construcción del primer mirador de la provincia dedicado al avistaje de ovnis en La Puntilla, el municipio contrató a un especialista para realizar una capacitación en turismo ufológico.

Te puede interesar...

Se trata del psicólogo y docente universitario Roberto Banchs, quien escribió seis libros sobre el tema, y brindó una charla abierta destinada a informantes turísticos, personas que trabajan en atención al público y alumnos de la escuela secundaria.

Además adelantaron a LM Neuquén que se estudia la construcción de un monumento a la figura extraterrestre.

“Ha sido muy positiva la visita de Roberto en la zona. Su capacidad técnica viene a colaborar con nuestra visión política”, afirmó Waldo Medel, secretario de Planificación de Las Ovejas. Luego de precisar que unas 30 personas participaron de la convocatoria, el funcionario señaló que, si bien al principio los asistentes se mostraron reticentes, después expresaron sus inquietudes y realizaron consultas. “La idea es prepararnos, tener información y manejo del tema”, remarcó a LMN.

En sintonía, Banchs indicó: “Este emprendimiento audaz me ha sorprendido gratamente porque supone vencer las barreras del prejuicio en torno a un tema que merece toda la atención y consideración, en un marco de absoluta seriedad".

Y agregó: “La idea es formar a la gente, hacer un aporte de orden cultural, impulsar la contemplación de fenómenos inusuales y favorecer el turismo en la región que tiene lugares apasionantes”.

LAS-OVEJAS.gif

El proyecto del mirador

Banchs también hizo aportes sobre la planificación del mirador: “Soy arquitecto también, así que algunas cosas pude puntualizar de forma personal. Desde luego hay que dotarlo de cierta infraestructura para que la gente pueda permanecer por la noche, la iluminación tendrá que ser mínima y con reparos para evitar reflejos”.

“Si bien el punto de partida se da en Las Ovejas y el Mirador la Puntilla, que es un lugar excepcional para la observación de todos los cuerpos celestes, el cielo diáfano de la región es indudable así que pueden acompañar las localidades vecinas. Por eso, si me dan los tiempos, iré a Andacollo”, dijo Banchs.

No es la primera vez que Banchs visita el norte neuquino. En los años 80 fue a Manzano Amargo atraído por el caso de un vecino que fue testigo de una luz extraña y la aparición de siluetas antropomórficas. Luego volvió un par de ves, por lo que su nombre es conocido entre algunos pobladores de la zona.

las-ovejas-02.gif

Planifican un monumento

Según indicó el secretario de Planificación de Las Ovejas el proyecto del mirador sigue avanzando con el apoyo del gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo.

“En breve vamos a comenzar con la obra. También existe la posibilidad de construir una figura extraterrestre que dándole la espalda al volcán Domuyo, así que la gente podrá sacarse una foto de recuerdo”, adelantó a LMN.

Un libro con historias del norte

Como proyecto complementario al mirador, el Municipio de Las Ovejas buscar lanzar, junto con Banchs, una publicación que recopile las historias de ovnis que se dieron en la zona. “Existe el proyecto, pero aún no lo hemos hablado bien. La idea es recoger las experiencias de fenómenos aéreos inusuales de los pobladores. Pero las maravillas de la región exceden el campo de la ufología. Así que podría ser también un glosario de turismo, que nunca fue explotado como merecería”, dijo el ufólogo.

LEÉ MÁS

Construirán un mirador de ovnis en Las Ovejas

Lolo, el chivito más simpático de Las Ovejas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído