Las razones del flojo arranque del Rojo y de Pérfora

El inicio adverso en el Torneo Federal llevó a los DT a exigir mayor entrega.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Cumplidas doce fechas del Torneo Federal, Pérfora e Independiente ocupan los últimos puestos de la zona sur bonaerense. La situación motivó el replanteo y un pedido de mayor esfuerzo por parte de los entrenadores Fernando Claris y Sebastián García a sus respectivos jugadores. ¿El objetivo? Mejorar en las últimas tres fechas que quedan para cerrar el año y comenzar con mayor confianza la parte final de la fase regular.

De los dos, el conjunto de Plaza Huincul, el de más rodaje en el certamen ya que está afrontando su quinta participación, está por debajo del rendimiento del año anterior a esta misma altura de campeonato. En esa oportunidad sumaba nueve victorias y tres derrotas y ahora, cuatro triunfos y el doble de derrotas.

En tanto que el Rojo, en su segunda temporada en el Federal, mantiene la misma performance de la edición 2014/2015 ocupando la última posición compartida con San Lorenzo de Chivilcoy, aunque el objetivo es avanzar a la segunda fase (llegó hasta cuartos de final).

A favor de los dos cuenta el hecho de que este año compiten en una zona diferente, que involucra a equipos de la provincia de Buenos Aires con mucho mayor peso y tradición basquetbolística.

A tres fechas del cierre del año, Pérfora ocupa la sexta posición, muy por debajo del juego sólido del año pasado cuando lideraba la zona andino-patagónica (luego perdió con Unión Vecinal de La Plata en los octavos de final de la Reclasificación).

Independiente no mejoró mucho su andar. Con la misma cantidad de partidos, se muestra como entonces en el fondo de la tabla, con sólo dos victorias y diez derrotas.

El año pasado Pérfora, que entonces era dirigido por Patricio Denegri, se mostraba arriba en la tabla. Arrancó el torneo con un triunfo en el clásico regional ante el Rojo, algo que también repitió esta temporada, aunque no tuvo la misma performance en los juegos restantes.

De los equipos que formaban parte de la zona andino-patagónica se mantiene únicamente Bahiense del Norte, de Bahía Blanca. Atenas de Carmen de Patagones, Atenas Sport Club y Deportivo Rivadavia, ambos de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca y Del Progreso de General Roca eran los otros integrantes del grupo que completaban rojos y verdes.

Esta temporada ambos se cruzan, además de Bahiense, con el también representante de Bahía Blanca, Villa Mitre; San Martín y Sarmiento de Junín; Argentino de Pergamino y San Lorenzo de Chivilcoy.

"Creo que estamos para pelear unos puestos más arriba. Se nos escaparon tres partidos en el último minuto, y en los tres últimos juegos tuvimos un bajón en defensa y nos marcaron más de 85 puntos", dijo el entrenador del Rojo, Sebastián García. "Hemos hecho buenos partidos, pero nos está faltando una pizca de suerte", agregó. "Tenemos que ser más regulares en los 40 minutos", contó el entrenador que les pidió a los jugadores.

Lo propio hizo Fernando Claris con sus dirigidos, con los que habló ayer antes del entrenamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído