El clima en Neuquén

icon
22° Temp
23% Hum
La Mañana estafa

Lavagna fue víctima de una estafa virtual: pedían dinero a su nombre

El ex ministro de Economía cayó en la nueva modalidad y mostró los mensajes que enviaron a sus contactos, instó a prestar atención a las medidas de seguridad.

Las estafas virtuales están a la orden del día, seguramente si nos ponemos a hablar del tema en una reunión más de uno fue víctima de esta nueva modalidad que tienen los delincuentes para intentar quedarse con el dinero de las víctimas. En este sentido, Roberto Lavagna, denunció este martes que fue víctima de una estafa de este tipo y compartió las pruebas en sus redes sociales para alertar a sus seguidores.

Durante su descargo en Twitter, el ex Ministro de Economía también llamó a la precaución para evitar ese tipo de delitos. En las imágenes se observa que los responsables piden hasta 170 mil pesos a su nombre. El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo fue uno de los contactados para pedirle dinero.

Te puede interesar...

“Cuidado: en épocas de estafas bancarias y pishing también hay estafas mediante WhatsApp. En esta oportunidad me tocó a mí. Desde un teléfono envían mensajes a contactos diciendo que cambié el número de teléfono y que actualicen el mismo (falso)”, aseguró Lavagna es su cuenta de Twitter junto a la captura del chat que recibieron algunos de sus contactos.

Embed

Hola, buenas, cómo estás. Soy Roberto Lavagna. Este es mi nuevo número de WhatsApp. Agendame y borrá el otro”, decía uno de los mensajes que enviaron los estafadores. En el siguiente chat, directamente envían una cuenta bancaria con los datos del CBU para que depositen 170 mil pesos. “Hoy no tengo eso. Puede ser martes o miércoles”, responde uno de los contactos de Lavagna, víctima también de la estafa.

“No solo eso, cuando uno responde y ven el nombre del contacto, tratan de pedir dólares o transferencias bancarias. Esto evidencia algún tipo de acceso a la cuenta de Gmail o acceso a mi lista de contactos. La denuncia ya fue realizada en la Policía de la Ciudad delitos informáticos. A través de esta situación que les comparto espero sirva para tomar cuidado a la hora de proteger nuestras cuentas con medidas de seguridad más estrictas como por ejemplo el login en 2 pasos y no sólo una contraseña”, agregó Roberto Lavagna en su cuenta de Twitter.

Embed

Entre las personas que fueron contactadas se encuentra el ex senador Federico Pinedo, quien también mostró los chats que le llegaron a nombre de Lavagna. “Hola. Sabés quién me pueda comprar unos dólares que tengo de ahorros a buen precio. Yo tengo problemas con mi cuenta bancaria y necesito pagar algunas cuentas pendientes para el día de hoy”, reza el mensaje.

Embed

Cuidado estafas!! Este se hace pasar por Roberto Lavagna y te pide comprar dólares”, alertó Pinedo en sus redes sociales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario