{# #} {# #}
Tras un violento episodio, una mujer denunció que le balearon el frente de su casa en el barrio Z1 de Neuquén capital y que, en el tiroteo, uno de los disparos hirió a su pitbull, que murió al cabo de unos minutos. Por el hecho, podría intervenir la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 21, en la fachada de la casa en la que vive la mujer de 55 años. “Estábamos festejando el cumpleaños de uno de mis hijos cuando escuchamos los disparos. Fueron como 15 en total”, relató Gloria a LM Neuquén, y explicó que sus perros estaban en el patio delantero, por lo que uno de los proyectiles impactó en un pitbull que, aturdido, se metió a la casa.
Herido, el perro llegó hasta el patio y allí falleció. “No sé quiénes son, no los vi nunca. No es un hecho aislado. Estoy cansada, me mataron a mi perro y lo tenía hace cinco años. Estoy indignada”, confió la vecina, y agregó: “No es la primera vez que me balean la casa”.
Desde hace tres años que la víctima tiene cámaras de seguridad colocadas en el frente de la vivienda, por lo que la agresión quedó registrada. En el video se puede observar un auto que pasa por la esquina de la cuadra y una persona que se baja. Luego, se lo puede ver al pitbull ingresar herido a la vivienda.
Por el hecho, al tratarse de una agresión que además afectó a su perro al punto de perder la vida, deberá intervenir la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales para dar con los agresores.
“Me parece terrible, pensé que estaba nervioso, no que le habían disparado. Todas las noches suenan tiros en el barrio”, expresó, y detalló que otro proyectil impactó en el auto que estaba afuera.
Tissier se presentó en fiscalía y entregó documentación