Fiscalía allanó Jefatura y secuestró cinco vehículos

Son los autos que están en la investigación por presuntas irregularidades.

POR GUILLERMO ELIA - policiales@lmneuquen.com.ar

La investigación de LM Neuquén sobre los posibles manejos irregulares del jefe de la Policía, Rubén Tissier, derivó en una investigación de oficio, un allanamiento y el secuestro de los cinco vehículos involucrados en la causa que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal como delito a la administración pública. Por ahora, la cúpula se mantiene en silencio y se aguarda que el Ministerio de Seguridad dé inicio a un sumario interno en la Policía para establecer responsabilidades.

Te puede interesar...

Bajo la lupa están un choque con dos vehículos oficiales, las modificaciones innecesarias de una camioneta y el uso del taller de la Policía para acondicionar dos autos particulares (ver aparte).

Los manejos poco claros de Tissier con bienes del Estado dispararon la alerta del fiscal jefe Pablo Vignaroli, quien le ordenó de inmediato al fiscal Diego Azcarate, de Asignación de Casos, que realice las primeras medidas para que luego la causa desembarque en Delitos Económicos.

A partir de la publicación periodística de LMN, Fiscalía tomó contacto con Jefatura y se debió armar un equipo de policías que investiguen las presuntas irregularidades pero que no tengan ningún tipo de contacto con Tissier.

Fue el fiscal Azacarate quien le solicitó la orden de allanamiento al juez de tuno y este lunes, cerca de las 19, se realizó el operativo, con un equipo reducido de policías. El procedimiento se hizo en un galpón, ubicado en la sede de Jefatura, en Richieri al 600 de la capital neuquina.

Del interior se secuestraron los cinco vehículos involucrados en las presuntas irregularidades del jefe de la Policía, que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Además, por oficio se solicitó secuestrar documentación para determinar qué tipo de manejos se realizaron. De la sede policial de Richieri, las oficinas de Administración, Patrimoniales y Taller deberán entregar todo lo solicitado para que avance la investigación fiscal. Así, luego se determinará qué tipo de delito configuran.

Investigación interna

Internamente en la Policía no se puede iniciar una investigación administrativa porque Asuntos Internos depende del jefe de la fuerza. Por ello, la orden de investigar debe ser dictada desde el Ministerio de Seguridad.

Recuadro-página-12-los-vehículos.jpg

LEÉ MÁS

Fiscalía inició una investigación de oficio por presuntas irregularidades en Jefatura

Los manejos irregulares del jefe de la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído