Fiscalía inició una investigación de oficio por presuntas irregularidades en Jefatura

Solicitaron por oficio documentación en las oficinas de Administración, Patrimoniales y Taller. Se armó un grupo de investigación que no tendrá contacto con el jefe de Policía Rubén Tissier.

POR GUILLERMO ELIA - policiales@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Bajo la lupa están, un choque con dos vehículos oficiales, las modificaciones innecesarias de una camioneta y el uso del taller para acondicionar dos autos particulares.

p28-f03-poli(SCE_ID=373129).jpg

Fiscalía avanza

Las manejos poco claros de Tissier con bienes del Estado dispararon el alerta del fiscal jefe Pablo Vignaroli, quien le ordenó de inmediato al fiscal Diego Azcarate, de Asignación de Casos, que realice las primeras medidas para que luego la causa desembarque en manos del fiscal de Delitos Económicos Marcelo Jara.

A partir de la publicación periodística de LMN, fiscalía tomó contacto con jefatura y se debió armar un equipo de policías que investiguen las presuntas irregularidades, pero que no tengan ningún tipo de contacto con Tissier.

Además, por oficio se solicitó secuestrar documentación para determinar qué tipo de manejos se realizaron. Ahora, de la sede policial de calle Richieri, las oficinas de Administración, Patrimoniales y Taller deberán entregar todo lo solicitado para que avance la investigación fiscal.

A partir de los elementos que se secuestren, la fiscalía podrá determinar qué tipo de delitos se configuran: peculado de uso, incumplimiento en los deberes de funcionario público y hasta una posible defraudación a la administración pública.

p28-f01-poli(SCE_ID=373127).jpg

Investigación interna

Internamente en la Policía no se puede iniciar una investigación administrativa porque Asuntos Internos depende del jefe de la fuerza, que es sobre quién se posan todos los reflectores.

En este caso, el Gobierno -mediante el Ministerio de Seguridad- tiene que ser el que dé la orden de iniciar la investigación interna en Jefatura. Por ahora, no hay confirmación oficial de que la titular de dicha cartera, Vanina Merlo, haya dado la orden de investigar, pero estiman que podría hacerlo en las próximas horas.

LEÉ MÁS

Los manejos irregulares del jefe de la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído