Le formularán cargos al conductor que agredió a una inspectora de tránsito

Se trata de un hecho que sucedió el pasado 9 de agosto en Avenida Argentina al 350.

Por primera vez una agresión a inspectores de tránsito llegará al banquillo del Ministerio Público Fiscal (MPF). En una audiencia que tendrá lugar esta mañana se le formularán cargos a un conductor que agredió a una inspectora y se dio a la fuga el pasado 9 de agosto en un control sobre Avenida Argentina al 350.

Así lo confirmó en diálogo con LU5 el director de Tránsito del municipio capitalino, Facundo Churrarín. “Es la primera vez que vamos a tener una formulación de cargos a partir de las 10 en la sala 8 del Ministerio Público Fiscal (MPF), por el delito de resistencia a la autoridad y por lesiones”, puntualizó.

Te puede interesar...

Dijo que se trata del caso en el que un conductor le tiró un golpe de puño a uno de los inspectores y terminó impactando en la cara de una de las inspectoras, al momento en el que se le indicó que se le iba a retener en vehículo porque no tenía licencia de conducir vigente.

“Para nosotros es importante, venimos hace mucho tiempo que reclamando que en algún momento la justicia actúe con firmeza para que esto no siga pasando”, sostuvo Churrarín al tiempo que aprovechó la oportunidad para “repudiar esta violencia de género que están sufriendo no sólo las inspectoras de transito sino las mujeres en general”.

Señaló que este es el inicio de un proceso de investigación de cuatro meses en el que se deberán presentar pruebas para que se expida la justicia. “En el código está establecido la posibilidad de que una persona se resistiera o intente desobedecer orden de un funcionario público tiene de 15 días a un año de prisión, pero eso lo resolverá la justicia”, agregó.

Esa no fue la única agresión a inspectoras, el pasado 20 de agosto, en una infracción de tránsito a un vehículo estacionado en doble fila, en Alberdi al 200, un conductor le quiso sacar el talonario y la agredió físicamente.

LEÉ MÁS:

Una inspectora fue golpeada por un conductor estacionado en doble fila

Municipal cayó en un control de alcoholemia y golpeó al inspector

Golpean a un chofer municipal y agreden a un inspector en un operativo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído