Le negaron la domiciliaria por COVID-19 a un violador condenado

Eduardo Carro había conseguido el beneficio en una oportunidad previa, sin el consentimiento de las víctimas, pero esta vez le fue negada.

Eduardo Carro, un violador condenado a 17 años de prisión por violar a la hijas de su ex pareja, solicitó nuevamente la prisión domiciliaria por integrar el grupo de riesgo ante el coronavirus, pero se la negaron. Un fallo anterior bajo el mismo argumento lo envió a su casa, pero le duró poco y volvió a la U11 a cumplir su sentencia, donde continuará alojado.

En una audiencia por videoconferencia llevada a cabo este martes a la mañana, la jueza de ejecución Raquel Gass decidió no hacer lugar al último pedido del abusador y su defensa, quienes volvieron a intentar conseguir el beneficio de la prisión domiciliaria por segunda vez en el marco de la pandemia.

Te puede interesar...

Es que, Carro había recibido esa modificación en su modalidad de detención en abril luego de ser internado por su diabetes en el hospital Castro Rendón y, tras el repudio expresado por la madre de las víctimas y ex pareja del condenado por no haber sido avisadas de la salida del agresor, volvió tras las rejas una vez cumplido el mes otorgado.

“Tiene 58 años, diabetes e hipertensión. Sí, es cierto que es grupo de riesgo, pero a nosotras nadie nos avisó nada sobre si estábamos de acuerdo o no, ni siquiera como para que estemos al tanto de que está con domiciliaria”, contó en ese entonces Yaquelín a LMN, madre de las víctimas, tras enterarse de la decisión.

En esta oportunidad, el violador nuevamente utilizó su condición para intentar conseguir la domiciliaria, argumentando que vive “en condiciones inhumanas” y que una operación en su rodilla lo vuelve propenso a infecciones.

Con la oposición de la querella y las víctimas, la jueza Gass no hizo lugar al pedido por considerar que las condiciones de la unidad de detención eran las adecuadas para su permanencia. Así, negó lo requerido y dispuso que se controlen los recursos de la enfermería dentro del penal cada 24 horas y que se emitan informes al respecto. De esta manera, la defensa decidió no ir contra la decisión y Carro continuará detenido en la U11.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3380281690141% Me interesa
83.802816901408% Me gusta
0.70422535211268% Me da igual
2.112676056338% Me aburre
7.0422535211268% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario