El clima en Neuquén

icon
32° Temp
33% Hum
La Mañana coronavirus

Regresó a prisión un violador que había obtenido la domiciliaria por el coronavirus

Se trata de Eduardo Carro, quien pasó un mes en su casa tras ser internado por su diabetes, la que lo ponía dentro del grupo de riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Cuando Yaquelín Albornoz se enteró de que a Eduardo Carro, el abusador de sus hijas, lo habían mandado a cumplir su condena de 17 años a una casa por integrar el grupo de riesgo en el marco del coronavirus, movió cielo y tierra para que la jueza Raquel Gass diera marcha atrás con su decisión. Ahora, el violador se encuentra nuevamente tras las rejas y Yaquelín lo festeja.

Según el artículo 11 bis de la Ley 24660, la víctima tiene que ser notificada sobre los posibles cambios de situación de los condenados. Sin embargo, nadie le había avisó a la mujer que su ex pareja había quedado con prisión domiciliaria y por ello su enojo.

Ocho años pasaron desde que le dictaron prisión efectiva por 17 años al hombre por abusar de las hijas de Yaquelín de 8 y 10 años, que por ese entonces era su pareja. Ahora, cuando menos lo esperaba, la decisión de la justicia la hace volver a abrir la herida. “Esto es una pesadilla que no parece terminar más”, había sentenciado Yaquelín a LM Neuquén.

“Tiene 58 años, diabetes e hipertensión. Sí, es cierto que es grupo de riesgo, pero a nosotras nadie nos avisó nada sobre si estábamos de acuerdo o no, ni siquiera como para que estemos al tanto de que está con domiciliaria”, había explicado indignada Yaquelín.

Según la versión de la Justicia, Carro había sido internado hace poco menos de un mes en el hospital Castro Rendón por culpa de su diabetes que lo ponía de lleno en el grupo de los factores de riesgo ante la pandemia de coronavirus. Para evitar tenerlo en la U11 y así poner en riesgo a todos los penitenciarios, desde la fiscalía optaron por darle la prisión domiciliaria hasta tanto dure la cuarentena.

Pero desde el 4 de abril que el hombre vio la luz, Yaquelín no descansa en paz. “Nosotras nos sentimos inseguras y hemos recibido mensajes que podrían ser de él para intimidarnos psicológicamente”, indicó la mujer, quien luchó incansablemente para revocar la decisión de la Justicia.

Hoy, 4 de mayo, se cumple el mes que la fiscal le dio al hombre para mejorar su salud y no significar un peligro para los demás presos de la U11, donde cumple su condena. “Ya está de nuevo en el penal”, aseguró Yaquelín a LM Neuquén, aliviada aunque cansada de tener que siempre luchar, y agregó: “Ahora exigimos que la jueza Gass nos notifique cada decisión que se tome en relación al caso”.

Con el violador nuevamente tras las rejas la Yaquelín respira en paz, ya que está lejos de donde pueda ejercer violencia contra sus hijas y ella.

LEÉ MÁS

Le dieron domiciliaria a otro abusador y no le avisaron a las víctimas

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario