{# #} {# #}
Mientras trabajaban, delincuentes entraron a robar a su casa y se llevaron electrónica, herramientas y tarjetas de crédito y débito con las que realizaron compras en Centenario.
El hecho ocurrió el martes por la noche en calle Lanín al 3900 de Neuquén. La familia afectada había salido a trabajar y al regresar, alrededor de las 22, descubrieron que la puerta principal estaba marcada por los golpes que le dieron para intentar ingresar. Luego observaron que habían entrado por una ventana trasera.
Del interior se llevaron un televisor, una cámara semiprofesional y herramientas varias como una agujereadora y una amoladora. Además, se alzaron con una billetera que tenía tarjetas de crédito y débito pertenecientes a los integrantes de la familia.
El hombre de inmediato chequeó su cuenta por home banking y descubrió que se habían realizado varias compras en la localidad de Centenario.
La denuncia la radicó en la Comisaría 44 y brindó información clave sobre el delincuente gracias a las imágenes de la cámara de seguridad de un vecino del barrio.
Los datos aportados fueron derivados de inmediato al departamento de Delitos para que investigue.
Entre las medidas que se dispusieron, personal de Criminalística realizó una inspección ocular en la vivienda damnificada en busca de rastros que ayuden a identificar al presunto autor del hecho.
La causa está siendo investigada por la Policía, que apuesta a poder identificar a la persona que aparece en las imágenes de la cámara del vecino para tratar de procurar su detención.
En ese periodo se produjo el ingreso de los delincuentes que, tras robarles, también utilizaron una de las tarjetas para realizar compras en la localidad de Centenario.
Cutral Co: se despertaron con un ladrón en su casa
Dos ladrones detenidos gracias a un grupo de WhatsApp
Provincia: decretan feria judicial extraordinaria en Neuquén