Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen WhatsApp

Dos ladrones detenidos gracias a un grupo de WhatsApp

Intentaron asaltar a un hombre a punta de pistola, éste pidió auxilio y alertó a un comerciante del lugar.

Dos delincuentes que intentaron asaltar a un hombre en una parada de colectivo del oeste capitalino, fueron detenidos gracias al rápido accionar de un vecino que se valió de un grupo de WhatsApp que comparten con el patrullero de la zona. El robo no se concretó y la Policía les secuestró el arma con la que efectuaban las amenazas.

El hecho ocurrió el lunes, minutos antes de las 22. Según relató la comisario Mónica Torres a LM Neuquén, a raíz de un grito de auxilio de un hombre que estaba en la calle, un comerciante salió a su rescate y alcanzó a ver cómo dos personas lo abordaban mientras el vecino aguardaba el transporte público en una parada de colectivos sobre calles Novella y Venado Tuerto. Al notar su presencia, los sospechosos se dieron a la fuga en dirección sur.

Te puede interesar...

El hombre rápidamente dio aviso de la situación a través de un grupo de mensajería celular, que utilizan los comerciantes de la zona para comunicarse con las autoridades que patrullan el barrio. Gracias a su accionar y a los datos aportados, los policías de Comisaría 16 dieron con los delincuentes, un hombre y una mujer, en calles Novella y Colibrí, a unas cuatro cuadras de donde estaba la garita.

image.png

Al percatarse de la presencia policial, la pareja intentó escapar en un taxi y tiró entonces una mochila al suelo. Aún así, los efectivos lograron detenerlos a tiempo y dentro de la mochila, encontraron una réplica de arma de fuego, con la cual se habrían perpetrado las amenazas. Los sospechosos y el arma secuestrada fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Respecto a la comunicación establecida con las autoridades por WhatsApp, la comisario expresó que es una medida preventiva que han implementado con los comerciantes de la zona y que ha dado “muy buenos resultados”. “Se avisa todo, cualquier actividad sospechosa, cualquier cosa que ellos ven, y nos permite actuar rápidamente”, destacó.

LEÉ MÁS

Las Ovejas: lo detuvieron por incumplir la cuarentena

Robos a fiambrería: se llevaron $100 mil en máquinas y mercadería

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario