El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Zapala

Le robó la tarjeta de crédito al compañero de trabajo y se la reventó con compras

La División de Investigaciones de la Policía en Zapala venía tras sus pasos y finalmente lograron concretar un allanamiento y quedó detenidos a disposición de la fiscalía.

La causa arrancó con una denuncia judicial a mediados de diciembre de 2021. Un joven denunció que le habían robado su billetera con toda la documentación y tarjetas. Con el paso de los días comenzó a notar que le aparecían comprar y gastos que él no había realizado.

Esta situación provocó que volviera a realizar una nueva denuncia que puso en marcha la investigación por defraudación de la cual la Policía dio intervención a la fiscalía de la localidad ubicada en el centro de la provincia.

Te puede interesar...

Los pesquisas comprobaron que quien poseía esas tarjetas había realizado varias compras en negocios del centro zapalino. En el recorrido por los comercios se lograron obtener detalles del joven que había realizados las compras y hasta imágenes de las cámaras de seguridad de los locales por lo que lograron identificarlo. Fue crucial la ayuda de la víctima para identificarlo y explicar que era su compañero de trabajo.

De inmediato se realizaron trabajos de observación y seguimiento y cuando se logró establecer dónde vivía se habló con la fiscalía que requirió al juez de turno una orden de allanamiento.

Ayer, viernes, a primera hora de la mañana, personal de la División Investigaciones Zapala, realizó un allanamiento, en el barrio sector III Zapala, donde se incautaron prendas de vestir, que correspondían con la indumentaria que el sujeto investigado utilizó al momento de realizar compras con tarjeta de crédito robada.

Al parecer, un dato se había filtrado, porque por más temprano que llegaron a la vivienda, el joven no se encontraba. El jefe del operativo dio la orden de rodear la ciudad y revisar puntos claves como la termina de ómnibus donde finalmente lo encontraron la joven de 23 años que se aprestaba para salir de Zapala con destino a Neuquén.

Del operativo, además de Investigación de Zapala, trabajó la unidad del GEOP y la División Criminalística de la localidad.

La fiscalía notificó al joven de la causa que se le inició por defraudación y quedó en libertad supeditado a la causa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario