LeBron James, el rey que ya es profeta en su tierra

El MVP de la final de la NBA le dio un título a Cleveland después de 52 años.

Estados Unidos.- "He dado todo lo que tenía. He dejado el corazón, la sangre, el sudor y las lágrimas", confesó, eufórico, LeBron James después de darle el primer título a Cleveland en casi cinco décadas en la NBA, dando vuelta una serie 1-3 por primera vez en la historia, y de ser elegido MVP de la final frente a Golden State Warriors.

En el 2010 en Cleveland lo tildaban como uno de los máximos traidores de la historia. Tres años antes, el equipo al que el domingo llevó a la gloria lo elegía primero en el Draft. Cuando decidió a marcharse a Florida dijeron que era una señal con la que dejaba ver al mundo "que tiene un ego enorme". En Miami festejó en 2012 y 2013, hasta que decidió volver a casa.

Las lágrimas que derramó arrodillado en el suelo, rodeado de un enjambre de cámaras, dieron cuenta de que el rey James se quitó la mochila que cargó sobre los hombros para ratificar que es una de las leyendas vivientes de la NBA. LeBron, sin rencores, le dedicó el título a los aficionados que hace seis años hasta habían quemado su casaca.

LeBron y su equipo terminaron con la sequía de 52 años sin un título que pesaba sobre Cleveland y que cada año se hacía más dolorosa por una larga lista de situaciones en que distintos equipos se quedaron a un paso de la gloria. En el Día del Padre, LeBron James, el chico de la localidad de Akron, criado por una madre soltera, trajo al fin un título a la ciudad.


Stephen Curry, atormentado

"Fallé yo"

"Fallé yo, esto me atormentará un tiempo", dijo Curry después de perder la final. "Felicitaciones a los nuevos campeones, lucharon y se merecieron la victoria", expresó el MVP de la liga.

¿A los Juegos Olímpicos?

El entrenador Mike Krzyzewski incluyó a LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant a la nómina de 30 jugadores preseleccionados para los Juegos Olímpicos.

LeBron ya es una leyenda de la NBA (Byron Johnson Jugador de Centro Español)

Antes de la suspensión de Draymond Green (cuarto juego) no pensé que Cleveland podía dar vuelta la serie. Esa sanción y la caída de Andrew Bogut fueron clave porque no había nadie para detener a LeBron James y sus penetraciones. Después de eso Cleveland tuvo la confianza para ganarlo.
Para mí, LeBron tomó muy personal que los últimos dos años, Curry tomó las riendas de mejor jugador del mundo. Igual, Curry no jugó bien la final, tuvo un buen partido en el que él demostró que es el MVP de la liga, pero no se destacó mucho. LeBron, en cambio, es una bestia. Él sí puede dominar en partido en los dos lados de la bola, en defensa y ataque. En cambio, Curry no es un defensor elite como es LeBron, eso marca mucho la diferencia. LeBron solidificó mucho su legado de una leyenda de todos los tiempos.
Lo que hay que entender es que LeBron desde los 15 años fue marcado como un prodigio del básquet. Él siempre cargó con mucha presión, él fue una estrella toda su vida y logró alcanzar toda esa expectativa que el mundo le puso encima. Todavía hay muchos críticos, dicen que él podría haber ganado más. Para mí, es uno de los cinco jugadores -junto a Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Adbull-Jabbar y Magic Johson- que hemos visto. Yo creo que este fue su mejor título de NBA porque la expectativa estaba en el otro equipo. Para mí ya es una leyenda. Si alguien tiene duda de lo bueno que es, yo no puedo creerlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído