Liberan recursos para regularizar la toma Pacífica

Nación confirmó el envío de $220 millones para obras de infraestructura.

Neuquén.- El gobierno nacional comprometió ayer un desembolso de 220 millones de pesos para avanzar con obras de infraestructura tendientes a la regularización de la toma Pacífica en esta capital.

Así quedó plasmado en un convenio marco suscripto por el intendente Horacio Quiroga con la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación.

Te puede interesar...

El intendente explicó que el acuerdo incluye la provisión de infraestructura, mejoramiento del espacio público, equipamiento comunitario, obras complementarias y servicios básicos.

El jefe comunal recordó que el año pasado la Municipalidad fue autorizada a tomar un préstamo subsidiario, que se gestiona ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por $534.930.000.

Pasos

“Estamos dando un paso más en la regularización de asentamientos. En este caso, ya está el acuerdo para concretar los trabajos en toma Pacífica”, confirmó el intendente Quiroga, quien a la vez destacó que son obras que “están destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente”.

El intendente capitalino comentó que se trata de un préstamo subsidiario para realizar obras “similares al trabajo de regularización de asentamientos que se está llevando a cabo en varios barrios de la ciudad”, comentó, y aclaró que se comenzará con toma Pacífica pero también alcanzará a los barrios Alto Godoy, 26 de Agosto y sectores como Laguna San Lorenzo, Cañadón Hibepa y detrás de la planta Tronador.

Los proyectos con luz verde

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, dijo que entre las obras se proyecta la ampliación de la red de agua potable y cloacas con conexiones domiciliaras, ampliaciones de red de gas y veredas iluminadas.

LEÉ MÁS

Urgente: convocan a familias solidarias para recibir dos bebés y seis nenes

Un impresionante incendio se desató en el ex basural municipal de Añelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído