El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum

Licitan chacras para producción en el corazón de San Patricio del Chañar

Se priorizarán los proyectos que incluyan la plantación de viñedos e instalación de bodegas. La convocatoria fue lanzada por el IADEP.

El gobierno neuquino sacó este viernes a licitación chacras destinadas a la producción en el corazón de San Patricio del Chañar. En la convocatoria, se subrayó que se priorizarán los proyectos que tiendan a la recuperación y plantación de viñedos, instalación de bodegas y afines.

La licitación fue lanzada por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) en el marco del Concurso Público de Proyectos de los Inmuebles identificados como chacras 110 y 115a, 115b, 116 y 117 localizadas en San Patricio del Chañar.

Te puede interesar...

En la convocatoria se aclaró que se podrán presentar propuestas por la totalidad de los inmuebles, o por un lado Chacra 110 (Lote Nro. 1), y por otro, chacras y 115a,115b. 116 y 117 (lote Nro. 2). Se encuentran ubicadas dentro de la zona conocida como San Patricio del Chañar Tercera Etapa, departamento Añelo, Provincia de Neuquén (proyecto productivo vitivinícola de la provincia de Neuquén) entre las denominadas picadas 4 y 6.

Desde el año 2012, con el objetivo de afianzar los emprendimientos, el Organismo trabajó en una política de sustentabilidad realizando acciones para la recuperación de aquellos proyectos en dificultades y a la vez proteger los intereses patrimoniales del Estado Provincial. Con esa visión se instrumentó el “Programa Recupero de Activos”.

El concurso promovido se configura como estratégico desde el punto de vista del potencial productivo de la tierra como de las facilidades de organizar la logística, debido a su rápida vinculación con ejes de circulación zonales y locales, proyecciones que permitirían generar una excelente respuesta a la creciente necesidad de este tipo de desarrollos. La estratégica localización de los inmuebles, junto con la creciente dinámica de la zona, hace que el mismo tenga una gran potencialidad.

La propuesta presentada por los oferentes, deberá contener el proyecto del emprendimiento productivo, el plan de negocios, flujos de inversiones y los plazos de ejecución comprometidos

para su implementación para ambos lotes (1 y 2), o para el Lote respectivo

Quienes estén interesados/as en acceder al pliego del concurso deberán ingresar a la página web www.iadep.gob.ar y completar los campos solicitados (nombre y correo electrónico) para recibirlo directamente en su casilla de correo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario