LMNeuquen Centenario

Limpiaba el tanque de agua y los bomberos tuvieron que rescatarla

Ocurrió este martes por la tarde en la localidad de Centenario. Una joven fue rescatada luego de que no pudo salir por sus propios medios.

Bomberos voluntarios rescataron a una joven que ingresó a un tanque de agua para lavarlo pero después no pudo salir por sus propios medios. El hecho ocurrió en el barrio Sayhueque de Centenario.

Según reconstruyeron personas que intervinieron en el rescate, este "hecho insólito" fue protagonizado por una joven de 25 años. "Era amiga y vecina de la dueña de casa", confirmó a LM Neuquén uno de los bomberos y aseguró que "le fue fácil entrar", pero "no le dio la fuerza ni la altura para poder salir".

Te puede interesar...

Al parecer la dueña del hogar debía limpiarlo porque se juntaban varios palomas en el lugar y producía muchos residuos. Es por eso que llamó a su vecina para que le ayudara, quien subió rápidamente y comenzó la tarea de limpieza. "Era de contextura delgada y pudo entrar fácilmente", agregó.

Una vez que limpió el tanque por dentro, intentó salir, pero -claramente- no lo pudo hacer por sus propios medios. La dueña de la casa siguió la secuencia desde abajo y fue quien, al ver que era imposible, llamó a los bomberos. "Ahí recibimos este llamado insólito, que en mis años de servicio nunca me pasó algo así", confirmó.

bomberos- Centenario-asistencia-Plottier..jpeg

Los efectivos se presentaron en el lugar y tuvieron "varias complicaciones". "Estaba en un tanque de agua, que estaba elevando internamente dentro de una casa que ademas tiene la cableada por encima. Había muy poco espacio de maniobra", indicó el socorrista. La situación se hubiera resuelto "más rápido" si era un tanque de plástico, ya que se rompía y la mujer salía rápidamente.

Con un estado de situación, tres bomberos se organizaron y la pudieron rescatar. "El operativo duró unos 15 minutos, fue rápido. Ella estaba tranquila y eso, en estos casos, es fundamental", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.328767123288% Me interesa
64.383561643836% Me gusta
8.2191780821918% Me da igual
8.2191780821918% Me aburre
6.8493150684932% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario