Lio, por la cima ante su víctima preferida

Desde las 12, Barcelona y Atlético de Madrid se disputarán la punta de la liga española.

La fecha 22 del fútbol español tiene un duelo que se roba las miradas. Y que puede, aún con casi toda una ronda por jugarse, empezar a definir las cosas. El todopoderoso Barcelona recibe a su colíder Atlético de Madrid. Ambos suman 48 puntos, aunque los de Luis Enrique tienen un partido menos.

La gran duda en el 11 titular de los últimos campeones pasaba por Neymar, quien sufrió un golpe por la Copa del Rey, pero el técnico lo confirmó, por lo que el tridente ofensivo estará completo. En el Aleti, Ángel Correa está suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones mientras que Luciano Vietto arrancaría de titular.

Valencia será rival de Barcelona en las semis de la Copa del Rey. El otro cruce: Sevilla-Celta.

El equipo del Cholo Simeone está disputando una temporada de alto nivel, a la altura de Barcelona y Real Madrid, que durante años dominaron la liga hasta la llegada del entrenador argentino. Quince partidos ganados sobre 21 jugados marcan la alta efectividad del conjunto madrileño. Los blaugranas están invictos como locales y sólo perdieron puntos en una ocasión (empate contra La Coruña). Sin embargo, el Camp Nou guarda buenos recuerdos para el Atlético, que se consagró campeón de Liga en 2014 en un partido definitorio por la última fecha. Más allá del recuerdo en Liga y la eliminación en Champions en la temporada 2013/14, por el torneo local el Barça ganó la mayor parte de los cruces (9 de los últimos 11) y Simeone nunca pudo vencer a Luis Enrique. En la primera ronda, Barcelona le ganó a domicilio 2 a 1, con un gol decisivo de Messi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído