El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana cordillera

Llega el gran día para los centros de esquí en la cordillera

Con estrictos protocolos, mucha nieve y ofertas en los pases, los complejos Chapelco y Cerro Bayo arrancan su actividad. Por ahora, sólo residentes.

Este sábado y con una expectativa moderada volverá la actividad en los centros de esquí de la provincia, solo con la presencia de visitantes locales, después del parate producto de la pandemia generada por el COVID-19.

En el caso de Chapelco, el complejo invernal más importante que tiene la provincia, funcionará de viernes a martes de 9.30 a 16.30, únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. No estarán habilitados, en principio, servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.

El funcionamiento de los medios de elevación estará sujeto a las condiciones climáticas y de nieve pero para este sábado se prevé la habilitación de Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo.

Se implementará un acceso único a la base de Chapelco en el área del portal de entrada, en el cual habrá controles sanitarios. En todo momento deberán respetarse los protocolos de seguridad, que podrán consultarse en la cartelería expuesta y en www.chapelco.com. El uso del tapabocas, guantes y protección de ojos será obligatorio en todo momento, así como también el distanciamiento de dos metros entre las personas, fundamentalmente en las colas de medios de elevación.

SMAndes_FedeSoto-Chapelco-_MG_0253.jpg

Desde la gerencia del complejo se sugirió a los visitantes que, antes de acceder a Chapelco, se consulten los protocolos sobre estacionamiento, medios de elevación y patrulla para conocer las medidas que deberán cumplirse.

También se recomendó anticipar la compra de servicios de pases y alquiler de equipos en la web PASE 2.0 www.chapelco.com. También estarán a la venta en la boletería de la Base, donde los residentes contarán con un nuevo pase diario que tendrá un costo de $1600 para adultos y $1250 para menores.

Chapelco014.png

Los miércoles y jueves, Chapelco estará cerrado para la aplicación de protocolos y desinfección en las áreas que lo requieran.

Se recordó, además, que no está permitido el esquí de travesía, ni ascender a la montaña por otra vía que no sea los medios de elevación.

Agustín Neiman, gerente general de Chapelco Ski Resort, señaló que hubo preventa de pases vendidos y que la expectativa dentro de esta temporada es contar con alrededor de entre 600 y 1000 esquiadores.

Respecto al funcionamiento del cerro, indicó que la idea es “empezar de a poco, ir probando y adaptándonos a la realidad, con el objetivo de mejorar las condiciones a futuro. “Si para la semana que bien todo anda bien veremos de habilitar más actividades, incluido lo gastronómico”, resaltó.

VLA-cerro-bayo-01.jpg

Por su parte, Pablo Torres García, presidente de cerro Bayo, valoró la posibilidad de inicio de actividades, pese a las restricciones que establece esta fase de apertura.

“Nos estamos preparando, terminando de acondicionar la montaña. La idea es abrir cuatro medios de elevación y tener desde la cota 1700 hasta la base con nieve pisada. Tendremos más de seis kilómetros de bajada ininterrumpida”, resaltó.

VLA-cerro-bayo-03.jpg

“La pandemia ha pegado mucho en los ingresos por eso no hicimos una preventa pero tenemos expectativas. Creemos que vendrá la gente del club Andino de Villa la Angostura y también otros visitantes de la ciudad. Hay mucha nieve, eso es muy bueno”, indicó.

Respecto a los valores, se aplicó un 50 por ciento de descuento para residentes, que dejó el pase para menores en 850 pesos, mientras que los mayores abonarán $1200.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas