El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
LMNeuquen robo

Llegó cuando asaltaban a su esposa embarazada y retuvo a un ladrón

Fue en un loteo de Centenario. Los delincuentes eran tres e iban armados, aunque sólo uno de ellos fue alcanzado por la víctima.

Vecinos de loteos de Centenario se sumaron al pedido por mayor seguridad, tras el terror que vivió una mujer embarazada el fin de semana. Tres delincuentes armados ingresaron a su vivienda, en un barrio a la vera de Ruta 7, y la amenazaron para robarle. Sin embargo, su marido llegó en el momento justo, se trenzó con los ladrones y logró retener a uno.

Según la información a la que accedió LM Neuquén, el episodio ocurrió el sábado por la tarde a plena luz del día, en un domicilio del Loteo Fulciniti, a metros del ex peaje de la localidad vecina. Allí, una de las propietarias, una mujer embarazada que al momento se encontraba sola, fue sorprendida por tres delincuentes armados que ingresaron a la vivienda a las patadas.

Te puede interesar...

La mujer, al oír los ruidos, alcanzó a refugiarse en una habitación y desde allí intentó contactar a su marido y una vecina, mientras los ladrones recorrían la casa recolectando elementos de valor para llevarse. A pesar de que intentaron también derribar la puerta del dormitorio, no lo lograron y la pareja de la víctima arribó justo a tiempo.

Al encontrarse con la angustiante situación, el hombre no dudó en forcejear con uno de los delincuentes y logró así retenerlo hasta la llegada de la Policía. Los otros dos se dieron a la fuga rápidamente en un auto que los aguardaba, y se supo que lograron llevarse algunos elementos de electrónica.

Por su parte, personal policial de Comisaría Quinta acudió al domicilio tras el alerta y demoró al aprehendido. De acuerdo al procedimiento de rigor, este fue primero trasladado al hospital local para constatar su estado de salud previo a su detención. La Policía aguarda la denuncia formal de los damnificados para iniciar con las primeras diligencias para identificar a los cómplices.

Asimismo, vecinos del loteo y de otros cercanos, denunciaron a medios locales que se han registrado reiterados robos en los últimos meses, tanto a viviendas habitadas, como otras en construcción de las que sustraen materiales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6086956521739% Me interesa
7.9710144927536% Me gusta
2.536231884058% Me da igual
0.72463768115942% Me aburre
81.159420289855% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario