LMNeuquen Padre

Llevó a su padre al médico en otra provincia y terminó procesada

Se trata de una ex candidata a intendenta de Cambiemos en Santiago del Estero. Viajó a Santa Fe a llevar a su padre a un especialista y violó la cuarentena.

Mabel Díaz, ex candidata a intendenta de Cambiemos en Selva (Santiago del Estero) tuvo que viajar hasta la provincia de Santa Fe de urgencia para que atiendan a su padre dado que en la localidad santiagueña no hay médicos especializados para la patologia que presenta. Selva, el pueblo en el que vive Díaz está ubicado a solo 15 kilómetros de la localidad santafesina de Ceres.

“Estaba desesperada por mi padre” afirmó Díaz y, sin pensarlo, decidió ir a buscar a su padre que tiene mal de parkinson y diabetes. Por el cuadro que presentaba debían derivarlo de urgencia a un centro de complejidad.

Te puede interesar...

Tras cuidar a su padre, Diaz decidió regresar a Santiago del Estero, a pie. Recorrió los 15 kilómetros que separa una localidad de la otra, hasta llegar a su casa en Selva. La policía se presentó en su domicilio en una camioneta policial con cuatro efectivos que comenzaron a sacarle fotos e inmediatamente la notificaron que había violado la ley y que quedaba procesada.

Una de las agentes que participo en el operativo le notificó que se le abría una causa judicial. La mujer trabaja en su pueblo como pedicura y teme ir presa por cuidar a su padre, ahora resta que se expida la justicia.

Santiago-del-estero2.jpg

Zamora atribuyó los contagios a reuniones sociales

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, señaló que en la provincia, los contagios de coronavirus se producen porque "hay personas que han hecho reuniones sociales", y le pidió a la población que "sea responsable" para evitar la propagación de la enfermedad.

Ante el caso positivo en coronavirus número 41 que se registra en Santiago del Estero, Zamora aseguró que aún "no se sabe si este es un contagio autóctono o importado”, y confirmó que hasta el momento "hay 94 familias aisladas", entre ellas, "dos médicos y dos gendarmes".

“Esta última persona que se contagio hizo todo lo que no tiene que hacer. Con fiebre y síntomas anduvo en asados y reuniones. no se privó de nada. Los contagios vienen por personas que han estado haciendo reuniones sociales”, remarcó el gobernador en una conferencia de prensa.

El gobernador aseguró que su administración tomará "las medidas restrictivas necesarias", aunque "se enojen las persona que le secuestren el auto, los comerciantes que le clausuran el comercio y los políticos que dicen que se violan garantías constitucionales".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.833333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario