Lo condenan por hacerse pasar por mujer en Tinder

Un portugués engañó a cuatro hombres para tener sexo con ellos.

Duarte Xavier es un portugués de 34 años calvo, robusto y barbudo. En plena calle sería imposible confundirlo con una mujer, pero en las aplicaciones de citas el oriundo de Madeira se hizo pasar por un ama de casa en busca de sexo fácil. De esta manera, logró seducir a al menos cuatro británicos, quienes mantuvieron relaciones sexuales con él sin darse cuenta del engaño. La decepción le ha salido cara a Xavier, que fue condenado por un tribunal londinense por haber forzado un encuentro sexual sin el debido consentimiento de sus amantes.

El condenado se enfrenta a varios años de cárcel por sus tácticas, que la policía londinense califica de “depravadas”. Según las autoridades británicas, el portugués creó perfiles falsos en aplicaciones como Tinder y en redes sociales como Craigslist, siempre haciéndose pasar por Ana, un ama de casa poco satisfecha con su vida sexual. Una vez que establecía complicidad a través de las redes sociales, pasaba a conversar con sus víctimas por teléfono, fingiendo una voz femenina mientras organizaban encuentros en vivo.

Te puede interesar...

El portugués siempre ponía como condición que sus “amigos” acudieran a su departamento con los ojos vendados, argumentando que el momento de pasión tenía que ser a ciegas, pues era “muy tímida”. Muchos de los hombres que entraron en ese apartamento oscuro sospecharon que algo raro ocurría y se quitaron la venda antes de pasar a la intimidad. Sin embargo, al menos cuatro hombres recibieron sexo oral o practicaron sexo anal activo.

p18-f01b-acusado-tinder.jpg

Esta semana varias víctimas acudieron al juicio contra el abusador para relatar la furia e impotencia que sintieron al consumar el acto sexual y descubrir, posteriormente, que habían hecho el amor con un desconocido que ni siquiera era del mismo sexo de la persona con la que pretendían celebrar un encuentro.

“Me sentí violado”, afirmó uno de las víctimas, de 45 años, que testificó ante el tribunal de manera anónima. “Me quité la venda y descubrí que a quien tenía ante mí era un hombre con barba”.

Las tácticas de Xavier fueron denunciadas por una víctima hace varios años, pero inicialmente la policía británica descartó involucrarse en el asunto. Sólo fue después de recibir quejas de varios denunciantes que las autoridades concluyeron que se encontraban ante una persona “depravada” que se dedicaba a perpetrar este tipo de engaños.

En un allanamiento en la casa del acusado se encontraron máscaras y varios celulares con perfiles falsos registrados en redes sociales. En declaraciones ante la prensa, la detective Lucy Marsh afirmó: “Los crímenes que cometió Xavier son únicos en su depravación, pues todas las víctimas han declarado inequívocamente que nunca habrían dado su consentimiento a las relaciones sexuales con un hombre. Es un depredador sexual y espero que las víctimas, todas ellas traumatizadas por sus experiencias, sientan que han logrado algo de justicia con esta condena”.

--> Les piden que no tengan vergüenza

Aunque están satisfechas con la condena contra Duarte Xavier, las autoridades británicas son conscientes de que el portugués podría tener otras víctimas que hayan rechazado denunciar sus tácticas por vergüenza, y por eso las anima para que entren en contacto con Scotland Yard para que Xavier responda por los delitos cometidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído