Lo del Rojo ya tiene otro color: gana y se prende arriba

Le ganó 3 a 1 a Banfield en el sur y se puso a tres de Central. La metieron Tagliafico, Vera y Benítez.

Buenos Aires
Se viene el Rojo. Independiente venció como visitante a Banfield por 3 a 1 y se acerca los primeros puestos de la tabla en la zona 1 del torneo.

Sin brillar, los de Avellaneda aprovecharon bien sus posibilidades y a partir de la contundencia se llevaron 3 puntos de una cancha difícil. El DT se jugó por los uruguayos Vera y Cebolla Rodríguez, dejando a Denis en el banco de suplentes.

9 Los goles que tiene Diego Vera en Independiente. No marcaba desde noviembre.

El desarrollo del partido arrancó favorable al Taladro, que a los 14 minutos puso el 1-0. Erviti tiró un buen centro que Giovanni Simeone desvió con un cabezazo preciso que fue imposible para el arquero Campaña. El partido desde ahí fue parejo, pero el Diablo de a poco empezó a generar más peligro y a los 35 llegó al empate. Toledo envió un centro que cruzó toda el área, y Tagliafico cumplió con la ley del ex con un potente zurdazo que se metió en el primer palo de Hilario Navarro.

El empate no lo conformó y a los 39 puso el 2-1 a través de Vera, que se anticipó en el área y cruzó un cabezazo tras un córner de Rigoni. El conjunto local debió haber llegado al empate a través de Silva, en lo que fue la gran polémica de la tarde. El delantero definió por arriba del arquero y Víctor Cuesta la sacó con una barrida milagrosa, que con varias repeticiones se puede ver que la pelota entró en su totalidad al arco.

En el complemento, Banfield fue a buscar el empate, pero no estuvo fino y el Rojo aprovechó los espacios para poner el tercero. Martín Benítez, recién ingresado, sacó un potente derechazo desde el vértice del área que se clavó en el ángulo. Con el 3-1, los dirigidos por Pellegrino controlaron el partido y tuvieron un par de chances más para ampliar el marcador. Con un rendimiento en plena levantada, firmó su segundo triunfo consecutivo, que lo deja a 3 de Rosario Central, que juega hoy.

El Rojo finalmente se prende, tarde pero seguro.

FRASE
"El equipo tuvo una reacción después del gol y estuvo fuerte. Hay que ir partido a partido. Si seguimos mejorando, los resultados van a aparecer".
Mauricio Pellegrino El técnico de Independiente valoró la victoria y se ilusiona.

El gol que Silva festejó y fue mal anulado

Buenos Aires
Fue sin dudas la polémica de la fecha hasta el momento. Silva convirtió y salió a festejarlo como correspondía, pero Cuesta despejó sobre la línea en un esfuerzo titánico, en una jugada milimétrica.

Recién después de observar varias repeticiones de la TV, quedó en claro que el balón había ingresado. El juez dejó seguir, tampoco lo ayudó el asistente de ese sector y así Banfield se vio impedido de lograr el 2 a 2 en un momento clave del partido. La cara de Silva al advertir que no lo habían cobrado tras festejarlo fue de incredulidad. El tanque estaba seguro de que había sido gol. Tenía razón.

La alegría de Benítez
Martín Benítez habló finalizado el partido con Banfield y explicó el valor de la victoria y cómo ve al equipo en el campeonato: "Necesitábamos ganar urgente, sea como sea. Por momentos se pudo jugar bien, hay que seguir laburando porque falta mucho todavía", y agregó: "Estábamos lejos, y ahora nos ponemos en camino, pero hay que ir partido a partido y al final vamos a ver para qué estamos".

Además, Martín analizó el funcionamiento del Rojo: "El equipo estuvo bien en todas las líneas, nunca bajamos la intensidad, ellos son un equipo duro. Ellos arrancaron mejor y después nos acomodamos, nos costó entrar en juego, pero lo supimos resolver", culminó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído