Lo mataron desde una moto tras una pelea entre bandas

Coli López y Maxi Rojas están acusados del crimen.

Buenos Aires
“Esperamos que por lo menos en uno haya culpables”. Tristeza, bronca y esperanza evidencian las palabras de los familiares de Emanuel Loayza, asesinado en Centenario el año pasado tras un enfrentamiento entre bandas, con el que ya suman tres los muertos, entre ellos un hermano de Loayza.

Durante el juicio realizado ayer, la fiscal Valeria Panozzo explicó que la víctima fue asesinada por Nicolás “Coli” López de un disparo cuando viajaba en moto junto a su novia por la calle Honduras, de Centenario, el 19 de agosto de 2015 poco antes de las 22. Además, señaló a Maximiliano Rojas como el conductor de la moto que llevaba a López.

Para ellos le solicitó al tribunal que los declare responsables del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor y de partícipe necesario, respectivamente. “López había anunciado esa muerte y también había hecho una advertencia el día anterior”, argumentó la fiscal al referirse a la conversación que mantuvieron por Facebook la víctima y el acusado.

El material fue proporcionado por la hermana de Emanuel durante la investigación y leído por la propia joven durante la audiencia. “¿Qué piensa Dora (madre de víctima) que su hijo tiene las horas contadas?”, fue uno de los mensajes escritos por López a Loayza horas previas al crimen.

Otro de los testimonios clave del juicio fue el de la novia de la víctima. Relató que se cruzaron con Rojas en el camino y su novio discutió con el acusado. “Cuando volvíamos, una moto pasó por la izquierda y escuché un disparo”, declaró la joven, quien aseguró que reconoció a Rojas porque iba con el casco levantado.

Por su parte, los abogados defensores pidieron la absolución de los acusados al considerar que no hay elementos suficientes que ubiquen a López y a Rojas en el lugar del hecho. “Las amenazas mutuas existieron, pero eso no implica que sea López quien disparó”, explicó Raúl Caferra, mientras que su colega, Pedro Telleriarte, desvinculó a Rojas del hecho al decir que no tiene ninguna moto.

Los jueces darán a conocer el fallo mañana a las 13.

Las víctimas
Una guerra con tres muertos

Maximiliano Loayza (20 años)
Al joven de 20 años lo acribillaron en el barrio Eluney. Se sospechó de Oscar López, primo de Nicolás. Fue el 31 de agosto de 2014.

Oscar López (20 años)
Tomaba cervezas en el patio de su casa en barrio La Esperanza, entraron y lo mataron. La familia de López acusó a Emanuel Loayza. Fue el 31 de julio de 2015.

Emanuel Loayza (23 años)
Iba en moto con su novia cuando lo asesinaron. Hay dos acusados. Fue el 19 de agosto de 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído