Lo mejor del domingo, en Rosario y Avellaneda

River buscará recuperarse con el duro Central, y Racing e Independiente, en un clásico clave.

Buenos Aires.- El domingo futbolero tendrá los picos de emoción en Rosario y Avellaneda. Central, líder de su zona, recibirá a River a las 21:30 y a las 19:15 se jugará una nueva y caliente edición del clásico de Avellaneda.

River quiere hacerse gigante

En uno de los platos fuertes, el Millo visitará el Gigante de Arroyito. El equipo de Núñez llega golpeado por dos derrotas consecutivas ante Belgrano y Godoy Cruz, y además perdió a D'Alessandro por lesión. La contracara es el conjunto del Chacho Coudet, que ganó los tres partidos y es uno de los animadores en la zona 1. No sólo tiene el puntaje ideal, sino que viene fortalecido tras haber ganado el clásico y en la cancha de Independiente.

Para este encuentro, Gallardo pondrá lo mejor que tiene y contará nuevamente con Vangioni, Mercado, Lucho Gónzalez, Nacho Fernández, Mora y Alario. El equipo alternativo no funcionó bien contra el Tomba y el DT volverá a alinear a sus 11 de confianza.

Después de sus últimos goles, el Pity Martínez tiene chances de ocupar el lugar que ocupó Pisculichi (expulsado) en la última fecha. Ponzio, por el momento, seguirá jugando en la zaga.

73-50 está el historial del clásico a favor de Independiente. Además hubo 63 empates.

Un derbi vital para los DT

En el otro cotejo destacado, desde las 19:15, se jugará una nueva edición del clásico paraliza Avellaneda, con dos equipos que no llegan bien. El local Independiente viene de perder contra Rosario Central y Racing sufrió una durísima derrota 5 a 0 contra Newell's. Para no perder más terreno en el campeonato, los dos necesitan una victoria que les traiga algo de tranquilidad para lo que viene.
La Academia tendrá ausente a su goleador Gustavo Bou y en su reemplazo jugará Licha López. Además, Oscar Romero será titular luego de ser el más desequilibrante y regular en lo que va del año. El único partido que ganó el equipo de Sava, hasta ahora, fue por el repechaje de la Copa Libertadores ante el Puebla.

En el campeonato sólo sumó 1 punto y se encuentra anteúltimo en la zona 2. El recambio planteado por el técnico no dio sus frutos y hasta el mismo Sava admitió que no acertó con la formación elegida. El Rojo tampoco convenció en lo que va del torneo y juega con la presión extra de ser el único grande que no disputa la copa. Para este partido, Mauricio Pellegrino mandará a la cancha a Leandro Fernández para acompañar en la delantera al Tanque Denis. En los últimos clásicos la ventaja fue para Racing lo que acentúa la necesidad del Diablo de ganar. Además del derbi del verano, con suplentes, también le negó la chance de jugar la Libertadores al vencerlo en la final de la liguilla.

El Cabezón zafó del desgarro y llegaría al clásico

Finalmente, Andrés D'Alessandro no sufrió un desgarro pero sí tiene una distensión en el isquiotibial derecho, y su recuperación demandará dos semanas.

En principio, su participación en el clásico contra Boca estaba descartada, pero al haber evitado una lesión mayor se abre una posibilidad para que el jugador llegue en condiciones. Igualmente, no tendría ritmo de juego y Gallardo debería arriesgarlo casi sin días de entrenamiento. Los partidos que sí se pierde con seguridad son contra Rosario Central e Independiente, por el campeonato, y el debut copero contra Trujillanos.

El Cabezón jugó los 90 minutos ante Belgrano y no mostró ningún problema físico. Sin embargo, cuando le tocó entrar en el segundo tiempo frente a Godoy Cruz en el Monumental se lesionó a los pocos minutos de haber ingresado. Como el técnico ya había agotado los cambios, el jugador completó el partido pero prácticamente inmovilizado por la molestia.

El parte médico oficial del club habla de una "lesión muscular mínima en el bíceps femoral derecho" que a pesar de ser menor lo aleja 15 días de las canchas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído