LMNeuquen coronavirus

Los 15 hisopados en los barrios dieron negativo

Durante el recorrido puerta a puerta, se detectó que esas personas tenían síntomas compatibles con Covid-19.

Cerca de mil familias de diversos barrios de la ciudad fueron encuestadas durante la realización de los testeos en el marco del plan Detectar, que comenzó el jueves en los sectores con mayor densidad demográfica.

En la recorrida realizada hasta este miércoles por personal de Salud, acompañados por representantes de las comisiones vecinales y el Municipio, se identificó a 15 personas con síntomas compatibles con coronavirus, a quienes les hicieron el hisopado en el centro de salud más cercano y todos los resultados dieron negativos. Así lo confirmó a LM Neuquén la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri.

Te puede interesar...

El operativo de búsqueda activa de casos en esta capital se inició el jueves pasado en Almafuerte y Colonia Rural Nueva Esperanza, y continuó esta semana en Confluencia, Parque Industrial, Progreso, Valentina Sur y Cuenca XV. La encuesta consiste en un breve interrogatorio a quienes viven en el domicilio para evaluar si hay personas de riesgo o con síntomas compatibles con coronavirus, como fiebre, tos o pérdida de olfato. Si descubren un caso sospechoso, remiten a la persona al centro de salud más cercano para que le hagan un hisopado.

Echauri señaló que de acuerdo con lo observado durante las recorridas por los barrios, se ha notado que los más jóvenes son los que tienden a usar menos el barbijo o tapabocas. "Creemos que todavía falta reafirmar esta cuestión de la prevención, como así también respecto de la higiene de manos y de las casas y lugares donde transitan", indicó.

La subsecretaria de Salud remarcó la importancia del plan Detectar "para poder visualizar con mayor claridad aquellos lugares donde tenemos pacientes con algún tipo de riesgo y pacientes mayores de 60 años, a los que tenemos que cuidar porque son los más propensos a tener alguna complicación con esta patología".

Para evitar la propagación

Los testeos del plan Detectar comenzaron en los puentes de la Ruta 22 y Balsa Las Perlas. Luego de esa experiencia, se trasladó el método a los barrios con mayor hacinamiento. La intención de esta iniciativa es poder encontrar casos positivos, aislarlos y detectarlos de manera temprana para evitar que se propague rápidamente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.5% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
20.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario