Los argentinos entran en acción en la fabulosa NBA

Ginóbili, Prigioni y Scola inician nueva temporada en la mágica liga. Detalles de un show incomparable.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Buenos Aires
Los amantes de la NBA, que en nuestro país son muchos, tienen la posibilidad de volver a disfrutar de una nueva temporada de la mejor liga del mundo con tres argentinos en cancha: Manu Ginóbili (San Antonio), Luis Scola (Toronto, ex Indiana) y Pablo Prigioni (Los Clippers, ex New York Knicks). La liga comenzó ayer, al cierre de esta edición, con el debut del último campeón, Golden State, frente a Chicago Bulls. En tanto, hoy será el arranque de la fase regular para los criollos: Oklahoma vs. San Antonio; Sacramento vs. Clippers; Toronto vs. Indiana. A pesar de que no es novedad que los integrantes de la Generación Dorada formen parte de la NBA, hay que destacar que los tres están en el final de sus carreras jugando en equipos con grandes chances de acceder a los playoffs.

Expectativas
A Ginóbili lo quiere Popovich en el vestuario para que termine de entregar el testigo de la filosofía de los Spurs a los jóvenes integrantes del equipo. Prigioni aparece como el tercer base detrás de Chris Paul y Austin Rivers. En tanto, Scola peleará por la titularidad en su nuevo equipo. Luifa se sostiene en sus recursos ofensivos, mientras que las ventajas defensivas que otorga ante rivales más rápidos en su puesto son las que le recorta minutos en cancha.

OPINIÓN
Siete equipos lucharán por el anillo

Julián Mozo
Comentarista de la NBA para el canal de televisión DeporTV.

Esta temporada, en términos de candidatos, está abierta porque hay siete posibles al título. Seis de la conferencia oeste y una del este (Cleveland Cavalliers), que tiene al mejor jugador del mundo como es LeBron James, quien llegó a las últimas seis finales.

Del otro lado van a pelear San Antonio, Golden State, Los Ángeles Clippers, Houston, Oklahoma y Memphis. State es el último campeón y demostró que se puede jugar lindo y defender al mismo tiempo. Spurs es el que mejor se reforzó, incorporando al que todos querían: Aldridge. Más las figuras de siempre le alcanza para pelear el título. Los Clippers fortaleció el banco de suplentes con cinco jugadores. El problema del año pasado fue que perdía nivel cuando no tenía a sus figuras en cancha.

Oklahoma que tiene a Kevin Durant va a ser un equipo duro. Houston es candidato porque llegó a la final de la Conferencia en 2014 y tiene a un gran jugador como es Harden. Memphis es un equipo extraño que casi no tira de tres puntos y juega mucho interior. Es muy eficaz, pero un paso atrás de los demás. En relación con los argentinos, lo más importante es que los tres están en equipos que son candidatos de la NBA. Los Spurs y los Clippers al título, y Toronto para entrar en los playoffs de su conferencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído