Los arquitectos se reúnen para debatir la importancia de los espacios públicos

El congreso se realizará del 24 al 27 de octubre en San Martín.

Con el foco puesto en el espacio público, el Colegio de Arquitectos de la provincia se prepara para recibir a centenares de funcionarios y profesionales en el Primer Congreso Patagónico de Arquitectura. El objetivo final de este encuentro, que se desarrollará en San Martín de los Andes, es generar una instancia de reflexión para mejorar la planificación de los espacios públicos urbanos.

“El concepto de las ciudades siempre gira en torno al espacio privado”, expresó el presidente del Colegio, Diego López de Murillas, quien aseguró que es necesario generar una mayor masa crítica en torno a los espacios públicos, que dotan de identidad a las ciudades y, en consecuencia, a las sociedades que las habitan.

Te puede interesar...

En ese marco, el colegio profesional desarrollará un Congreso que fue declarado de interés legislativo en la provincia, y que congregará a más de 400 arquitectos y funcionarios públicos entre el 24 y el 27 de octubre en el club Lacar de San Martín de los Andes. “Muchos funcionarios se comprometieron a participar”, expresó el referente del Colegio.

Ya hay 12 disertantes confirmados que provienen de Argentina, Chile, Colombia, Austria y España. A su vez, numerosas universidades mostraron su apoyo con el evento a través de la presentación de ponencias referidas a diversos aspectos de esa temática.

“Tanto la UNCo como la UFLO, que tiene Arquitectura, van a participar con ponencias”, sostuvo López de Murillas y aclaró que el objetivo es compartir información de interés que pueda generar un sustento para la planificación de los espacios públicos de distintas ciudades.

Entre los disertantes se cuenta a Laura Spinadel, Javier Fernández Castro, Humberto Elíash Díaz, Goez Holguín, David Restrepo, Alejandro Deluchi, Gustavo Mosto, Guilermo Tela y Salvador Rueda. Todos expondrán en un auditorio con cupo para 400 personas y sus charlas se sumarán a la presencia de 12 stands de estudios de arquitectura, colegios profesionales y empresas relativas al rubro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído