Los atraparon contrabandeando tortugas y les podrían aplicar una multa de $150 mil

La tortuga terrestre está considerada como el reptil más comercializado en el mercado ilegal de mascotas de Argentina.

Un operativo de la Dirección de Fauna Silvestre y efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial del Destacamento Casa de Piedra permitió el rescate y liberación de siete tortugas terrestres en el Alto Valle.

Según detallaron desde Provincia, la tortuga terrestre está considerada como el reptil más comercializado en el mercado ilegal de mascotas de Argentina. Su estado de conservación es vulnerable, siendo las poblaciones del norte de la Patagonia las que presentan mayor pureza dentro de la especie.

Te puede interesar...

El rescate de las tortugas se produjo ayer en horas de la tarde en la intersección de las rutas provinciales N°6 y N°57 entre Catriel y Rincón de Los Sauces. Las mismas habían sido extraídas ilegalmente de su ambiente natural.

La multa podría llegar a rondar los $150 mil pesos. La base de la multa es el costo del permiso de caza que ronda los $1000, y cada uno de los ejemplares tiene una multa de 20 unidades.

La caza de especies de la fauna silvestre no autorizada, constituye un delito para la Ley Nacional de Fauna N° 22.421, y una infracción a la Ley Provincial de Fauna N° 2.056 que sanciona con severas multas.

LEÉ MÁS

Mayores guardias policiales para evitar abigeato en Valle Medio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído