La provincia de Neuquén mantuvo este martes la tendencia a la baja en los casos de coronavirus. El Ministerio de Salud reportó 169 nuevos contagios.
Además, se informó que hubo otras 4 muertes, lo que eleva a 1.164 los fallecidos por Covid-19 en la provincia.
De esta forma, desde el inicio de la pandemia se infectaron en Neuquén 63.682 personas, de los cuales 3.624 son pacientes activos con la enfermedad.
A su vez, se precisó que 203 personas recibieron el alta médica y ya son 58.893 los neuquinos que se recuperaron del virus.
Entre los nuevos contagios, 55 se produjeron en Neuquén capital, 23 en Villa La Angostura, 16 en Plottier, 14 en San Martín de los Andes, 13 en Cutral Co y 10 en Centenario. Hubo ocho casos en Junín de los Andes, siete en Plaza Huincul, cinco en Chos Malal y Zapala, cuatro en Rincón de los Sauces, dos en Aluminé y Buta Ranquil, , uno en Añelo, Tricao Malal, Picún Leufú, Huinganco, Piedra del Águila.
Con 1.290, Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más enfermos actuales con coronavirus. Segunda está San Martín de los Andes con 664.
La ocupación de camas en unidades de terapia intensiva es de 95.3%. En tal sentido, 105 pacientes se encuentran internados en terapia.
Además las autoridades sanitarias informaron que hay 5 internados en terapia intermedia y 163 en general. En tanto, hay 3.351 pacientes ambulatorios que se recuperan en sus hogares.
Te puede interesar...
Leé más
Caos, ñoquis y deuda feroz: la auditoría que desnuda cómo quedó Plottier tras Bertolini
Empezó a trabajar siendo un niño, construyó su propia fábrica y ahora sortea una casa en Neuquén
Hay cuotas de colegios privados que ya pasan los 1.6 millones en Neuquén: uno por uno, cuánto salen
Noticias relacionadas










