El clima en Neuquén

icon
26° Temp
28% Hum
La Mañana WiFi

Los clubes deportivos también contarán con WiFi gratuito

Además de las plazas y otros espacios públicos, los clubes de Neuquén capital van a tener conexión a Internet. La Municipalidad busca llegar a 10 centros deportivos.

La Municipalidad de Neuquén, con el objetivo de fortalecer la conectividad y generar una ciudad moderna e inclusiva, está colocando WiFi gratuito en distintos espacios e instituciones públicas. Intervino primero en bibliotecas, comisiones vecinales, plazas, y ahora se suman los centros deportivos. Por caso, este jueves por la mañana se habilitó este servicio en el Polideportivo de Melipal, que convoca de manera diaria a más de 500 chicos y chicas en distintas disciplinas.

El secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó la importancia de esta política pública que a dos años de gestión se transformó en un sello distintivo del gobierno del intendente Mariano Gaido.

Te puede interesar...

La conceptualizó como “un paso muy importante en la planificación y modernización de la ciudad”. “El intendente tiene a la conectividad como uno de los ejes programáticos de trabajo, y los beneficiarios son no solo los alumnos o los papás de los centros deportivos, sino todos los vecinos y vecinas que utilizan sus instalaciones”, agregó.

"Estamos muy felices porque es el segundo centro deportivo al que sumamos WiFi gratuito de los 10 que tenemos planificados instalar antes de fin de año desde el área de Modernización”, dijo, por su lado, el subsecretario de Innovación, Nahuel Cortez

.“Hay una necesidad muy palpable de llevar este servicio tan esencial a estos espacios en los que concurren muchos chicos y chicas”, resaltó el funcionario a lo que puntualizó que se puede utilizar la red de internet de manera recreativa, para estudiar como así también para que la institución realice tareas administrativas de manera más eficiente.

En este punto, Serenelli apuntó que esta intervención “no solo permite avanzar en la modernización y planificación sino también en la reducción del uso de papel en lo que tiene que ver con nuestra organización administrativa, como pueden ser las inscripciones y los juegos deportivos municipales”.

“Seguimos trabajando en este plan de WiFi público que nos pidió el intendente Mariano Gaido para construir una ciudad moderna y vamos por un buen camino", ratificó Cortez. También para Daniel Mora, representante del Centro Deportivo Melipal, tiene “una gran importancia está iniciativa para tener buena comunicación con las familias”, y afirmó que “hace a la seguridad de todos los chicos y chicas”.

El presidente de la vecinal del barrio Melipal, Diego Sánchez, recordó que hace cuatro meses se inauguró un punto de conectividad en la comisión vecinal: "En ese momento nos dijeron que el próximo lugar del barrio con WiFi sería el centro deportivo y hoy es palabra cumplida". "Hay mucha contención en el centro deportivo, participan muchos niños, niñas y jóvenes por lo que la comunicación es muy importante para la seguridad”, agregó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario