Los defensores del pueblo patagónicos unifican criterios frente al tarifazo

Emitirán un documento en conjunto el próximo lunes.

El defensor del Pueblo de la ciudad, Ricardo Riva, adelantó que el próximo se reunirá con sus pares, en Bariloche o en esta capital, para plasmar en un documento los ejes en común contra el tarifazo.

“Sacaremos un documento en conjunto y se elegirá quién será la voz cantante que nos represente a los defensores patagónicos en la audiencia en Buenos Aires”, dijo Riva, también en calidad de integrante de la comisión de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Dijo que no solamente se van a plantear la inquietud sobre el tarifazo que recae en las pequeñas y medianas empresas (tras quedar excluidos del fallo de la Corte que frenó el aumento del gas) sino también sobre cómo afecta por el clima y la realidad económica patagónica.

Entre los puntos, focalizarán en el pedido de que la tarifa social se aplique teniendo en cuenta el 40% de zona porque de lo contrario no se estaría en igualdad de condiciones. Lo mismo para los jubilados como así también especificar la cantidad de metros cúbicos que se incluyen en la tarifa.

Riva sostuvo que una vez que se especifiquen todos los puntos en común entre los defensores locales como provinciales de la región patagónica, se anunciarán en un escrito en común.

Ayer ya se había expedido la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) junto con el diputado del Parlasur Ramón Rioseco (FpV) y legisladores provinciales, quienes presentaron recursos de amparo en los Juzgados Federales de Neuquén y Zapala, para que el freno a la suba de las tarifas de gas resuelta por la Corte Suprema, alcance también a las pymes, comercios y entidades intermedias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído