El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Frente de Todos

Los derrotados de las PASO

Si se proyecta a noviembre el resultado del domingo, el Frente de Todos se quedará sin nada.

Las elecciones del domingo mostraron a un MPN vigente, que sacó como partido una amplia diferencia por sobre el resto de las fuerzas políticas. Un espacio del macrismo que, pese a ir dividido, se ubicó como la principal referencia de la oposición. Y un gran derrotado: el Frente de Todos.

Se sabía que para el gobierno nacional estas PASO eran una suerte de plebiscito de gestión y el rechazo que recibió en las urnas de buena parte del electorado a nivel país dejó esquirlas que el peronismo neuquino no pudo eludir. Lo del domingo por la noche fue, además de lo simbólico del magro resultado, un escenario complejo si lo obtenido en cantidad de votos se proyecta hacia las elecciones generales del 14 de noviembre. La lista Celeste y Blanca, que llevaba como cabeza de nómina a Tanya Bertoldi, y que ganó la disputa interna, convocó para esta semana a las otras dos, que tenían como referentes a Asunción Miras Trabalón y Fabián Ungar. Y ya habría un acuerdo para encolumnarse detrás de la figura de la funcionaria de Centenario.

Te puede interesar...

El problema para el Frente de Todos es que entre las tres listas cosecharon algo más del 15% de los votos en estas PASO, quedando detrás de Pablo Cervi (Cambia Neuquén, 18,16%), que se ubicó segundo, pero muy lejos del MPN, que obtuvo el 35,50%. De no poder acortar esa diferencia, el Frente de Todos se quedará sin nada en cuanto a las tres bancas que se pondrán en juego en Diputados. Una situación que pocos vislumbraban en la previa del domingo pero que, con el resultado final, obligará a re pensar alguna estrategia local o esperar que el escenario nacional pueda colaborar en algo. Con sólo dos meses por delante, la tarea parece más que difícil.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6115702479339% Me interesa
76.03305785124% Me gusta
5.7851239669421% Me da igual
3.3057851239669% Me aburre
8.2644628099174% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario