Los grandes avanzan con idea de la Superliga

Buenos Aires
¿Se viene un torneo con formato a la europea? Ya no es sólo un comentario de pasillo. Los clubes grandes del fútbol argentino planean armar un torneo llamado Superliga Argentina que ya no se disputaría en las esferas de la AFA, a la que "sólo" le quedarían por administrar los certámenes de ascenso y el universo de la Selección.

Esto ya fue admitido por Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y principal impulsor de la moción, a la que adhieren, entre otros, Racing, River y Boca. La idea se basa en la necesidad de generar más recursos para los clubes, algo que ya sucede, por ejemplo, en España. Y suena un presidente: Marcelo Tinelli.

Este viernes, los dirigentes de los clubes que motorizan esta propuesta volverán a reunirse fuera del ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino, cuyo presidente actual, Luis Segura, y uno de los candidatos a presidirla, Claudio Tapia, rechazan fervientemente.

Tan arraigada está la idea que Lammens y compañía (opuestos a Segura y Tapia) han dejado trascender que estarían dispuestos, en caso de que AFA se imponga o ponga palos en la rueda, a escindirse por las malas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído