Los madereros de MAM cortan la Ruta 7

Cortan el tránsito desde las 7, tras el fracaso de las negociaciones para la reincorporación de siete trabajadores.

Los trabajadores de la maderera MAM cortan la Ruta 7 a la altura de Parque Industrial luego de que fracasaran las negociaciones para la reincorporación de siete trabajadores y porque la empresa no pagó las indemnizaciones correspondientes.

El corte de tránsito es total y el único camino alternativo que usan los conductores es el que está detrás del Mercado Concentrador.

Te puede interesar...

Franco Vergara, delegado de los ex trabajadores, afirmó esta mañana en declaraciones a LU5 que la medida de fuerza se programó ayer, tras una audiencia en la que los dueños de la maderera se habían comprometido a incorporar a siete empleados y a pagar las indemnizaciones. "No fue así. La empresa se está burlando de los trabajadores y del Gobierno de Neuquén, que les dio dinero para reactivar la planta", aseguró.

"Nosotros hablamos con el coordinador del ministerio de Producción, Federico Bombín, al que le dijimos que ellos los tienen que presionar a los dueños de la empresa porque el dinero que les dieron es dinero de la gente que se lo dieron para que pongan en funcionamiento la maderera y paguen las indemnizaciones. Le dan vía libre para que hagan lo que quieran", afirmó.

La protesta, con corte de ruta,se produce desde las 7, mientras que a las 10 se sumarán en marcha con ceramistas y trabajadores del INTI que reclaman por los últimos despidos en el organismo nacional.

LEÉ MÁS

Les buscan trabajo en el petróleo a ex obreros de MAM

MAM: ingresan otros 3 trabajadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído