Los neuquinos analizan la fase del nuevo Federal

El Rojo, el Torito y el Verde jugarán 24 partidos en la fase regular. Comparten la zona con tres mendocinos.

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

Neuquén

Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul y Centro Español de Plottier ya conocen quiénes serán sus rivales para la sexta edición del Torneo Federal de Básquet (TFB), y en la previa de la competencia, que comenzará el 14 de octubre, analizan lo que será la Zona Oeste de la Conferencia Sur.

Allí se medirán en dos idas y vueltas con tres clubes de Mendoza: Rivadavia, Anzorena y la Municipalidad de Junín, totalizando 20 juegos. Completarán 24 partidos de la fase regular con un ida y vuelta ante Villa Mitre de Bahía Blanca y la Unión de Mar del Plata. Los dos primeros pasarán de manera directa a la siguiente fase.

El entrenador de Independiente, Sebastián García, expresó que la zona lo sorprendió. “Es raro que tengamos que viajar a Mendoza, teniendo en cuenta que el año pasado fue Bahía Blanca y son 500 kilómetros menos ida y vuelta”.

Por su parte, Matías Resa, vicepresidente de Centro Español, aseguró que jugar cuatro veces con los mismos equipos “será medio raro y aburrido”. Distinta fue la visión del experimentado jugador del Verde Carlos Sepúlveda: “El año pasado también jugamos con Independiente varias veces. No sé si será tan aburrido”.

Calientan motores

Con menos de un mes para el debut, los neuquinos están en plena pretemporada y algunos realizando sus primeros amistosos. “Estamos trabajando mucho en lo físico, además de cuestiones tácticas ofensivas y reglas. Jugaremos cuatro amistosos antes de empezar el torneo”, dijo el DT del Rojo.

Sepúlveda sintió el rigor de los movimientos en los amistosos que jugó el fin de semana en el Malvinas Argentinas. “Estamos medio duros todavía. Se notó en el cuadrangular”.

En tanto, el Torito de Plottier confirmó un cuadrangular para fines de septiembre donde participarán Pérfora, Petrolero y Atenas de Carmen de Patagones.

La intención de los conjuntos locales será sobrepasar la fase regular para buscar los puestos de ascenso. “Es importante ser fuerte de local y dar algunos batacazos de visitante. Para lograr esto habrá que ser consistentes en defensa”, analizó García.

El Verde buscará llegar a las finales como en el torneo pasado: “El inicio será muy importante y hay que tener hambre de arrancar con todo”. Y Resa sentenció: “Nuestra aspiración es cumplir y mantener la plaza la categoría”.

Así, los tres neuquinos se preparan para hacer una gran temporada entre los 50 equipos que competirán por ascender al TNA.

“Se complican las distancias ahora con Mendoza. El año pasado, cuando era Bahía, estabas en cinco horas”. Matías Resa, vicepresidente de Centro Español de Plottier.

“La zona me sorprendió. No tiene emoción jugar 4, 5 o 6 partidos entre los mismos equipos neuquinos”. Sebastián García, entrenador de Independiente de Neuquén.

“Así es el Federal. Me hubiese gustado dos o tres equipos más, y los de Bahía tendrían que haber estado”. Carlos Sepúlveda. Ala pivot de Pérfora de Plaza Huincul.

Las últimas zonas de los neuquinos

Zona Patagonia

2013-14. Pérfora, Atenas (Patagones), Hispano Americano (Río Gallegos), Del Progreso (Roca), Deportivo Roca y Unión Alem Progresista (Río Negro).

2014-15. Zona Andina-Patagonia. Atenas de Viedma, Olimpo (Bahía Blanca), Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Centro Deportivo Rivadavia (Mendoza), Pérfora, Independiente, Atenas Sport Club (Mendoza) y Del Progreso (General Roca).

2015-16. Zona Bonaerense. Sarmiento (Junín), Bahiense del Norte (Bahía Blanca), San Martín (Junín), Villa Mitre (Bahía Blanca), Argentino (Pergamino), Pérfora, Independiente y San Lorenzo (Chivilcoy).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído