Los niños del jardín nº 6 sin clases: se robaron la bomba de agua

Es el segundo robo que sufre el establecimiento en apenas dos meses. Denunciaron que, además, son víctimas constantes del vandalismo.

El Jardín de Infantes nº 6, en barrio El Progreso, sufrió este fin de semana un nuevo robo lo que obligó a suspender el dictado de clases. Esta vez, los ladrones se llevaron la bomba de agua.

Este lunes cuando los auxiliares de servicio llegaron al establecimiento de la esquina de calles Galarza y Mascardi, se encontraron con la puerta de acceso barreteada por lo que les fue imposible ingresar.

Aunque los ladrones no pudieron entrar al interior del Jardín, sí lograron llevarse una bomba de agua que estaba en el patio y brindaba gran parte de la que utiliza el establecimiento.

Magalí Moracid, secretaria del turno mañana, comentó a LM Neuquén que “varios niños se encontraron con el panorama de la Policía en la puerta” ya que no alcanzaron a avisar a todos de la suspensión de las actividades.

Aunque el jardín queda a escasos metros de la Comisaría 3º, este es el segundo robo que sufren en dos meses, además de los reiterados ataques vandálicos. En el anterior robo, que fue durante las vacaciones de invierno, los ladrones lograron ingresar por una ventana y se llevaron el equipo de música.

Además, según comentó a LMN la secretaria, el edificio es víctima de “vándalos que se suben al techo y lo rompen y también de visitas que hasta hacen sus necesidades en el patio”.

Este mismo lunes, personal de mantenimiento trabajaba para reparar la puerta y un agente del Consejo Provincial de Educación (CPE) iba a verificar si había otra bomba para poder llevarles una nueva.

Al jardín concurren unos 300 niños en ambos turnos. “Necesitamos un guardia de seguridad. Creemos que esa sería la solución porque estamos rodeados de otros colegios y es solo a nosotros que nos roban”, solicitó Moracid.

“Los auxiliares siempre limpian todo lo que los chicos hacen durante el fin de semana. Pero esta vez nos tomaron de punto”, indicó.

LEÉ MÁS

Se robó una reja de la escuela y se la llevó caminando

Quisieron robar en una escuela, pero se activó la alarma y huyeron sin nada

Vándalos destrozaron una escuela y robaron netbooks

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído