Los puestos de trabajo en la construcción crecieron un 25%

Neuquén es la segunda provincia de mayor crecimiento según el Ieric.

Neuquén volvió a ubicarse entre las provincias que mayor crecimiento laboral registró en el rubro de la construcción. Entre mayo del año pasado y el mismo mes de 2018, el universo de trabajadores aumentó en un 25,1 por ciento. Esto significa que pasó de 10.505 a 13.141 puestos laborales.

El informe, difundido por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), ubica a Neuquén en el segundo lugar, detrás de Jujuy, que creció en un 26,7% pero sólo tiene 4439 puestos en total. El Ieric funciona desde 1996 por iniciativa de la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Argentina de la Construcción y la Uocra.

El mismo índice sostiene, además, que a diciembre último esta provincia registraba 11.551 trabajadores ocupados en el sector.

“Esto es fruto de la estabilidad política que tiene la provincia”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y consideró que las cifras “nos alientan a profundizar este camino”.

Según indicaron desde el gobierno provincial, impulsado por el desarrollo de Vaca Muerta y el megaplan de obras que viene concretando el gobierno provincial, Neuquén quintuplicó al promedio nacional, cuya evolución interanual fue del 5,6%.

Gutiérrez recalcó que “no es casualidad que el año pasado la provincia del Neuquén haya sido la que más anuncios de inversión recibió” por la previsibilidad jurídica y económica.

LEÉ MÁS

Empleo: Neuquén, bajo "una burbuja" por Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído