{# #} {# #}

ver más

Los Santana vuelven al barrio con domiciliaria

El líder de la banda narco, dos hijos y un cuarto integrante tendrán el beneficio de la domiciliaria hasta el 18 de agosto, cuando se fije la pena.

NEUQUÉN

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal de Impugnación avaló el pedido de la defensa y les otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a los cuatro integrantes de la banda de los Santana hasta el 18 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la audiencia de cesura.

Se trata de Juan Carlos Santana, líder de la banda, sus dos hijos, Lucas y Carlos, y José Ampuero, quienes en junio fueron hallados culpables de robo y coacción contra una pareja de vecinos del barrio Belén. Cabe recordar que el quinto acusado, Fernando Aroca, reconoció su participación en los dos hechos, por lo que acordó una pena de tres años de prisión efectiva.

Juan Carlos Santana es chofer del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, actualmente con licencia médica, y desde el Gobierno todavía no se informó sobre su situación laboral.

Alfredo Cury, defensor de Ampuero, indicó que sus representados fueron condenados por un delito menor al que habían sido acusados en un comienzo.

Inicialmente, los integrantes de la banda fueron acusados por robo doblemente agravado, por ser en poblado y en banda y por la utilización de arma de fuego, y de extorsión.

Te puede interesar