El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana Judiciales

Las escuchas complican a los Santana

Se trata de los integrantes de una banda que son juzgados por robo y extorsión. Durante una audiencia, se dieron a conocer audios en los que Lucas Santana intentaba vender una 9 mm.

Neuquén.- “Tengo mi nueve para vender”. “Decile al papi que me venda la nueve”. “¿Quién quiere un juguete?”. Estos son algunos de los audios que se ventilaron durante una de las audiencias de juicio contra los Santana por hechos de robo y extorsión.

Luego de una intervención telefónica de 10 días en la línea de Lucas Santana, uno de los acusados, los investigadores pudieron establecer que los integrantes de la familia manejan armas de fuego, las comercializan y las mueven para evitar que sean secuestradas por la Policía. Además, varias de las escuchas que almacenó el Departamento Delitos en 10 CD, durante el 19 de agosto y el 28 de ese mismo mes de 2016, también demuestran que tienen acceso a drogas.

El que ofrece a la venta su arma 9 milímetros es Lucas Santana, uno de los acusados por robo calificado y extorsión. Junto con él están en el banquillo su padre, Juan Carlos Santana, sindicado como líder de la banda; su hermano Carlos, apodado el Gringo; y José Ampuero. Un quinto involucrado, Fernando Aroca, acordó una pena de tres años de prisión efectiva, luego de reconocer su participación en los dos hechos.

La banda narco conocida como los Santana y que opera en el barrio San Lorenzo está acusada de robar y extorsionar a una pareja del barrio Belén, luego de que les exigieran la firma en un boleto de compraventa por un terreno y una moto.

El hecho ocurrió el 15 de agosto de 2016, alrededor de las 17, cuando los acusados irrumpieron violentamente en una casa, golpearon en la cabeza con la culata de un arma a una de las víctimas y le exigieron que firmara un boleto de compraventa de un lote y una moto, mientras amenazaban con matar a su pareja y a su bebé de 35 días, que estaban en la vivienda. Horas después, los acusados volvieron a la casa y obligaron a la mujer a trasladarse con ellos a otra vivienda, en donde la amenazaron con armas de fuego y volvieron a exigirle que firmara los boletos de compraventa. Tras firmar el documento de la moto, logró huir.

Junto con las escuchas fueron presentados mensajes de texto y audios de Whatsapp que los agresores enviaban a las víctimas.

10 CD fueron grabados durante la intervención a la línea de Lucas Santana.

Leé más

Arrancó el juicio por robo y extorsión a los Santana

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario