Los taxistas ya no bancan la crisis y piden un aumento

En Centenario, quieren adelantar una suba del 25% que se iba a dar en septiembre. Hoy se reúnen con Cimolai.

Centenario.- Los taxistas de esta localidad paralizaron ayer el servicio y presionaron para que les den un aumento de la tarifa “a cuenta”, de un 25% promedio, debido a que la revisión formal se hace en septiembre.

Se dirigieron hasta el Concejo Deliberante, donde les exigieron a los ediles que acompañen el pedido de suba por varias causas: una de ellas es la inflación estimada del 40% y la otra es el estado de las calles que terminó con altos costos en reparación mecánica de los autos.

Ithiel Palavecino y Aldo Santamarina, los referentes de la Asociación de Taxistas de Centenario, se pusieron al frente del reclamo. Hoy pedirán una reunión con el intendente Esteban Cimolai para escuchar las demandas. Aseguraron que no pueden esperar hasta dos meses más y que en Neuquén capital, la tarifa trepa los 19 pesos.

16,25 pesos es el precio al que quieren llevar la bajada de bandera

Hoy cuesta 13 pesos y la recomposición que se pide es del 25%. De todas maneras, está lejos de los montos que se cobran en Neuquén capital. Centenario hoy es una ciudad en la que se recorren grandes distancias.

El Ejecutivo

El concejal por el MPN, Marcelo López, expresó a LM Neuquén que “acá el que tiene que dar una respuesta es Guzmán Varela (Francisco, secretario de Transporte, Inspección y Comercio) porque es el Ejecutivo el que tiene que autorizar la nueva tarifa”. El valor de la bajada de bandera se calcula en el 85% de un litro de nafta súper en una estación YPF y se revisa en marzo y septiembre.

En Centenario hay 127 licencias de taxis autorizadas y el 90% de los choferes paró el servicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído