El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
LMNeuquen vecinos

Los vecinos definen cómo se transformará la Multritrocha

Se inició un sondeo para los 13 barrios que rodean la ex Ruta 22, para que las familias señalen las esquinas peligrosas y sugieran mejoras en el tránsito.

Las familias de los barrios que rodean la Multitrocha podrán opinar sobre el diseño que tendrá esa vía cuando se transforme en una avenida urbana. El Municipio encargó un sondeo virtual para que los vecinos hagan sugerencias sobre las esquinas más peligrosas, la sincronización de los semáforos y la cantidad de paradas y líneas de colectivos que pasan por ahí, entre otros aspectos.

El sondeo está a cargo de la consultora ambiental Patagonia. El formulario es anónimo y voluntario.

Te puede interesar...

Las respuestas servirán para un estudio de impacto ambiental y para trazar un diagnóstico social sobre la integración urbana de la futura avenida, que se llamará “Vaca Muerta”.

La encuesta está destinada a quienes viven en los 13 barrios atravesados por la ex Ruta 22: Confluencia Urbana, Mariano Moreno, Belgrano, Área Centro Sur, Nuevo, Villa Florencia, La Sirena, Bouquet Roldán, Militar, Canal V, Valentina Sur Urbano y Rural y Valentina Norte Urbano.

multitrocha-proyecto1.jpg

Entre las primeras preguntas, los vecinos deben resaltar los problemas más importantes que tiene hoy la Multitrocha. Si les cuesta decidirse, en el formulario ofrecen una lista de opciones, como la congestión de tráfico, el escaso estacionamiento, las inundaciones por la altura de la calzada, la cantidad de siniestros viales y el breve tiempo para cruzar en verde tanto para peatones como para conductores.

También les preguntan a las familias si el arbolado es suficiente y si preferirían más bicisendas en ese trayecto o les resultaría más útil ampliar las líneas y paradas de colectivos urbanos e interurbanos.

multitrocha-proyecto2.jpg

Romina Schroeder, la geógrafa a cargo del diagnóstico social, comentó que este primer sondeo se completará con otro, que abarcará a los comerciantes, empresarios y trabajadores que desarrollan sus actividades en un radio de cuatro cuadras a cada lado de la ex Ruta 22. En ese caso, además de opinar sobre el tráfico, podrán aportar ideas sobre cómo descomprimir los puntos de ingreso y egreso de la ciudad.

En la encuesta a los vecinos, al igual que en la que se dirigirá a los comerciantes, les sugieren que señalen si la convivencia con la Multitrocha les produce estrés y agobio o si en cambio les genera seguridad y tranquilidad. En ese punto, es fácil adivinar cuál será la respuesta.

Acá podes participar del relevamiento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.409282700422% Me interesa
71.308016877637% Me gusta
0.42194092827004% Me da igual
0.84388185654008% Me aburre
8.0168776371308% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario